Policiales

El concejal realizó una transferencia

Hackeo de WhatsApp: el engaño al secretario de redacción y una estafa a Pity Federico

03|09|22 21:21 hs.


Un llamado por WhatsApp proveniente de la ciudad de Buenos Aires, de un número con el logo de Vacunate PBA, dio lugar a un engaño y al hackeo en la cuenta de Alejandro Vis, secretario de redacción de este diario. Poco después, con el uso de la cuenta "robada", fue estafado el concejal Julio "Pity" Federico, quien transifirió -creyendo que quien le escribía era Alejandro Vis- un monto de 33.000 pesos.

En la comunicación con el secretario de redacción, un hombre señaló que estaban contactándose para promover la continuidad en la vacunación contra el Covid-19. Si bien se puede acceder libremente, indicó que a través de un número que proporcionarían en otro llamado se iba a generar un turno, en este caso para la cuarta dosis. Lo único que le solicitó a Alejandro Vis es que una vez que reciba el número, se lo reitere. 

En el transcurso del diálogo que no fue extenso, efectivamente cometió el error de dar el mencionado número y procedieron a la clonación de WhatsApp. De inmediato, desde su cuenta comenzaron a realizar envíos de mensajes solicitando transferencias de dinero a los contactos, y fue estafado Julio Federico; al concejal le llamó la atención el mensaje, pero pensó que le había pasado algo a la familia o había ocurrido una emergencia. personal.

Muchas de las personas que recibieron este pedido, al observar que la situación era absolutamente inusual, se comunicaron mediante redes sociales o por teléfono con Alejandro para advertirle lo que estaba sucediendo, en un gesto que agradece especialmente. 

Se realizó una presentación en la Comisaría Primera acerca del hecho, a primera hora de la tarde de este sábado, oportunidad en la que hizo la correspondiente denuncia el mencionado concejal. 

Un momento con la guardia baja, distracciones por estar con “varias cosas en la cabeza”, son la puerta a que se concreten engaños de tales características. 

El 27 de julio, a través de nuestro sitio digital, informamos que Eduardo Anzarda había padecido el hackeo de su WhatsApp. Es otro de los ejemplos, sobre prácticas delictivas que se reiteran, con características que es fundamental tener en cuenta para que no le suceda a otras personas.   




Add space 300x250x2