Oscáriz busca llevarse el balón en la victoria de Villa sobre Boca (Agostina Alonso)

Deportes

Torneo Clausura de Primera División

Villa suma y no se rinde

05|09|22 10:23 hs.

El sol parece ir asomando de a poco para Villa del Parque quien ayer recibió la visita de Boca Juniors a quien derrotó por 2 a 0 con goles de su capitán Juan Ignacio Marchetti y Franco Gutiérrez, lo que le permitió conseguir tres puntos importantes en su lucha por la permanencia en la élite del fútbol local. 


En la semana, Villa del Parque había recibido una gran noticia con la anulación del fallo del Tribunal de Penas, ya que podrá sumar puntos de acá al final del año para tratar de salvarse del descenso. Ese hecho puntual, sin dudas, le sirvió como envión anímico para afrontar la brava parada de ayer ante los dirigidos por el “Pato” Reino. 

Con una ovación previa al inicio del juego de parte de la parcialidad local hacia el utilero Eduardo Quintana por todo lo acontecido, el dueño de casa salió decidido a buscar el triunfo. Y así fue nomas. 

El partido comenzó con todo desde el minuto cero y fue un partidazo en la primera mitad. Cuando trascurrían tan solo 15 segundos, el capitán del local Juan Ignacio Marchetti tomó el balón y recto al arco estampó de zurda el 1 a 0 junto al palo derecho del golero Lucas Martínez, que nada pudo hacer. 

Era ventaja para el local que salió decidido y con el ánimo por las nubes para adueñarse del pleito. Ese “shock” hizo reaccionar rápido a la visita que con un buen remate de zurda de Gregorio Armesto dentro del área casi llegaba al empate, tras una distracción en la defensa local pero la pelota se fue rozando el travesaño. 

Boca emparejaba las acciones y buscaba por arriba mediante juego aéreo pero el golero W. Silva tuvo una tarde excepcional descolgando centros y tapando todo. Pese a ello, Villa del Parque no se quedó y trató de buscar ampliar la ventaja. 

El partido era parejo y muy disputado, pero sumamente entretenido para el buen marco de público que asistió a la cancha. Ambos tuvieron varias ocasiones de gol que no pudieron entrar y al descanso se fueron con la victoria parcial del anfitrión por la mínima. 

En la etapa complementaria el juego se opacó en gran parte y bajó su nivel. El partido se tornó más friccionado, abundaron los pelotazos desde ambos lados y se habló más de lo que se jugó. Boca se adueñó de ese lapso de juego porque el local se quedó con un hombre menos tras recibir doble tarjeta amarilla L. Barbosa. 

De ahí hasta el final, tomó el dominio del partido Boca quien se encontró siempre con la firmeza de W. Silva que tuvo una tarde magnífica para mantener la valla invicta. Ya sobre el final, Villa del Parque pudo sacar una contra rápida, que manejó muy bien Bautista Ozcáriz por la derecha, quien habilitó a Franco Gutiérrez dentro del área para definir solo y sutilmente junto a un palo y poner el sello final del 2 a 0 para la algarabía de su gente.        







Add space 300x250x2