Juárez, autor del segundo gol de Quilmes, aguanta la presión de Caballero

Deportes

Torneo Clausura de Primera División

Quilmes saltó a la punta

05|09|22 10:29 hs.

Con la contundencia de un primer tiempo sólido y efectivo, sumado a la entrega y orden del complemento, Quilmes le ganó en el complejo a El Nacional por 2 a 0 y se subió, en soledad, a lo más alto de la tabla de posiciones del Clausura.


El Cervecero vistió la espléndida tarde con un primer tiempo soñado. Con tan sólo diez minutos jugados se encontró con la apertura del marcador. Un desborde profundo de Juárez por la derecha desacomodó a la defensa visitante, el centro fue al pie de Zaragoza, quien en el primer palo, de sobrepique, definió por encima de un indefenso Serén. 

El Decano sintió el golpe, sobre todo porque no encontró cómo escaparle a la defensa local, que tomó de cerca a Otreras y Vannieuwenhoven para no tener sobresaltos. Pese a eso, una contra iniciada por el arquero y comandada por el “9” llamaron a Coronel a salvar su valla. 

A Quilmes el 1 a 0 le dio la posibilidad de adelantarse, entre Oliver y Fernández administraron los tiempos y supieron cuándo soltar a Juárez para que desequilibre por la banda derecha. 

Tanto fue el “8” al área que a los 28 minutos llegó su gol. Maldonado mandó su tiro de esquina al segundo palo y allí apareció Juárez para concretar el segundo gol de la tarde. 

A partir de allí el partido entró en una meseta, porque los de Sauce supieron mantener sus líneas defensivas y El Nacional no pudo asociarse. Aun así, a los 44 nuevamente Coronel sacó un tiro libre de Agustín Barrionuevo que antes de que llegue la mano del arquero dio en el travesaño. 

Para el complemento Quilmes salió con la misma energía del inicio de partido, ganó el mediocampo y jugó mucho tiempo en el lado ofensivo. A los 2´ Zaragoza tuvo una chance clara, pero Serén ganó el duelo. 

La energía del cervecero se agotó y no pudo ir más para adelante, Fabián Sánchez movió el esquema, dejó tres defensores y pobló el medio con jugadores ofensivos en busca de descontar, pero no crearon espacios ni tampoco situaciones de peligro. 

Entonces el partido se encaminó al triunfo quilmeño, que se recuperó de la goleada ante Once Corazones, volvió a ganar en su estadio, bajó de la punta al campeón del Apertura para ahora ser el único líder del torneo.   







Add space 300x250x2