Luis Canan y Brisa, una de sus tres hijas

Sociales

Cena tradicionalista, el 1 de octubre

Brotes de Tradición, con el impulso de una familia

11|09|22 13:46 hs.

La agrupación Brotes de Tradición fue creada por Luis Canan, con el apoyo de su familia y amigos. Va a cumplir dos años en esta misión de transmitir las prácticas tradicionalistas. Pero Luis Canan cuenta con experiencia, porque se trata de actividades con las que tiene contacto desde chico. 


Su padre es entrerriano y junto a sus hermanos, Luis se crió en el campo; “desde que tenía pocos años estoy con los caballos”, sostuvo. En este sentido, recordó que “en un momento hice demostraciones de mansedumbre, desfilé con un vacuno en la Fiesta del Trigo, anduve en la Fiesta del Ternero en Ayacucho. Es algo que quiero seguir compartiendo con quienes sientan interés”. 

Su esposa se llama Ceferina Roberts y tienen tres hijas: Brisa, quien lo acompañó durante la entrevista realizada en La Voz del Pueblo; Ivon y Nicole. “A todas les gusta lo que es tradición, también andamos cantando, yo pertenezco a Los Fogoneros. La idea es hacer las cosas en familia, tratar de transmitir lo que uno sabe a quién quiera aprender algo”, explicó. 

Durante 22 años, Luis desfiló para la agrupación El Candil, hasta que decidió crear Brotes de Tradición. La próxima actividad es una cena prevista para el sábado 1º de octubre; “va a ser en el Club Independiente a partir de las 21 horas”, puntualizó. 

Reiteró que “lo que buscamos en Brotes de Tradición es enseñar un poco a la gente joven, a quien quiera arrancar o perfeccionar la práctica de desfilar, andar a caballo. Lo hacemos con mis hijas y mi señora, todo en familia y con amigos que tenemos, pero los costos de desfilar hoy generan complicaciones”. 

En este contexto, es que organizan la cena “para poder recaudar fondos, destinados a la participación en los desfiles, ir presentándonos de a poco con el estandarte”. 



Las tarjetas se encuentran a la venta, a un valor de 3000 pesos, y se requiere adquirirlas en forma anticipada hasta el 26 de septiembre. “vamos a hacer una entrada de empanadas, chorizo, arrollados; después habrá manto, postres”. 

Anticipó también que “Pitu Bastías estará a cargo de pasar música y además va a cantar. Nosotros estaremos haciendo algo melódico y folclore”. 

Los interesados pueden llamar al teléfono 2983-344143. “Estoy llevando las tarjetas a domicilio. El plazo fijado para el 26 es para tener en claro la cantidad de personas que van a asistir al evento y así es posible una mejor organización”. 

Destacó que “el salón de Independiente es hermoso. Nos interesa generar la posibilidad de pasar una noche de sábado diferente, disfrutar un poco con amigos y familiares”. 

Finalmente, señaló que “quiero invitar a que nos acompañen. La participación de al menos un integrante o dos de las otras agrupaciones, con quienes nos vemos antes de cada desfile, sería muy importante. Entre todos se puede. Los esperamos”.   




Add space 300x250x2