Ulises Otero, clave en el funcionamiento del Globo (Goyo)

Deportes

Voces del Básquet

Huracán está “en construcción”

24|09|22 12:29 hs.

Huracán es el equipo que menos tantos ha concedido a lo largo del Torneo Clausura del Oficial de básquet de Primera División (321), y en eso basa su juego. Aunque pierde jugadores y baja su promedio de edad continúa con su buen desempeño a dos jornadas del cierre. 


En la última fecha el Globo venció a Blanco y Negro 62 a 51, y Ulises Otero reconoció: “Sabemos que para ganar tenemos que hacer esa cantidad de puntos porque en ataque el otro día hicimos 58, hoy hicimos 62 y ganamos, los tenemos que bajar de los 60 puntos, la intensidad que tuvimos todo el partido, tener las ganas, la convicción, cerrarlo como lo cerramos porque tenemos 18 años cuatro titulares pero hacemos parecer gracias a Dios y al entrenamiento que tenemos bastantes años en Primera". 

En lo que va del año en Huracán han emigrado jugadores a ligas superiores, pero el equipo sigue rindiendo. "Ahí está el día a día del equipo, cuando hace dos años empezamos a entrenar de esta manera con Manu (Locatelli) sabíamos que las herramientas ofensivas las íbamos a encontrar. Se nos fue el Bayu (Agustín Bayúgar) y lo padecimos uno o dos partidos, nos amoldamos, se nos fue Joako (Falcone) y nos estamos amoldando. Somos un equipo en construcción hasta fin de año, pero agradecido y contento porque los chicos se van porque algo bien se está haciendo en el club y uno mismo para fortalecerlo", afirmó Otero. 

Adelantándose a los playoffs, analizó: "Está muy parejo, no sabemos contra quién nos va a tocar, quedan dos finales, vamos a tratar de quedar arriba así nos toca la localía. El que venga vamos a tener que jugar y ganarle porque cualquiera de los ocho puede ser campeón”. 




Add space 300x250x2