Granato-Ferrari cerrarán el tercer capítulo del ciclo de jazz

Sociales

Será el próximo viernes

Tercer encuentro del Ciclo de Jazz en La Estación

25|09|22 13:32 hs.

El próximo viernes a las 21, el Ciclo de Jazz que organiza Sergio Troiano y auspicia la Dirección de Cultura de Tres Arroyos, tendrá continuidad en el Centro Cultural La Estación con el desarrollo de la tercera fecha; en la oportunidad se presentará el dúo Coie Granato (guitarra)-Quique Ferrari (contrabajo), compuesto por músicos de renombre del ámbito del jazz nacional. 


Antes y como apertura, tocará el Jazz Trío conformado por Sergio Troiano (guitarra), Juan Subranni (bajo) y Manuel Aguinaga (batería).

Vale indicar que durante la jornada también se brindará una clínica abierta que versará sobre temas que exploran la relación del contrabajo y la guitarra. Las entradas podrán adquirirse en la puerta, en la previa al evento. 

Sobre los músicos 
Coie Granato se formó en Buenos Aires entre los años 1982 y 1986 con profesores como Alejandro Moro, James Tobías y Claudio Gabis y formó parte de las bandas de jazz Becuadro y Luis y Las Plantitas, entre otras. 

En 1988 ingresó a la banda municipal de música de Tandil y del 2002 al 2005 trabajó como director de la misma. Asimismo, de 1989 a 1999 fue profesor de la Escuela Popular de Música de Tandil y entre 1990 y 1993 tomó clases en clínicas y seminarios con músicos internacionales como Scot Henderderson, Mike Stern y Gary Burton. 

Entre tanto, formó parte de las agrupaciones de jazz Tk Jazz, Gato Maula, Noche en Túnez y Pasos de Gigante. En su larga trayectoria, grabó tres discos: “Gato Maula”, “Mirar de adentro” y “Descalzo” y tocó con músicos como Walter Malosetti, Beto Satragni, Alejandro Herrera, Ricardo Cavalli, Rodrigo Domínguez, Juan Cruz de Urquiza, Martín Messineo, Oscar Giunta y Cristian Judurcha, entre otros.

Desde 1999 es profesor del Coservatorio Provincial de Tandil y en la actualidad forma parte de la banda El viento de los locos y del dúo Granato-Ferrari. 

Quique Ferrari en tanto, participó entre 1991 y 2002 en diferentes proyectos con músicos del centro de la provincia de Buenos Aires entre los que se destacan el grupo La Especie (con el que edita el disco “Estación Latina”), Tk Jazz, y Gato Maula junto a Coie Granato, Andrés Beeuwsaert, Ramiro Nasello, Nicolás Tigri, José Larregle y Pablo Iñiguez. 

Entre 1995 y 2011 trabajó como docente de música en la Escuela de Estética de Azul y desde el 2005 es docente en el Conservatorio de Olavarría. En el año 2003 grabó su primer disco de música propia, "Grave", en 2009 editó su segundo disco de estudio llamado "Imperfecto" y en 2016 su tercera producción titulada “Con lo puesto”. 

Asimismo desde abril de 2007 hasta febrero de 2011 integró el grupo de la cantante y percusionista Mariana Baraj, participando en la grabación del CD "Churita" que obtuvo un premio “Gardel”. Ese mismo año fue convocado por el contrabajista Hernán Merlo a participar en una serie de conciertos en el “Doble trío de Jazz” junto a Juan Pablo Arredondo, Patricio Carpossi, Fermín Merlo y Martín Lambert. 

Entre 2010 y 2012 fue parte del grupo del guitarrista uruguayo Juan Pablo Chapital, participó en la grabación del trabajo “Fotografía silenciosa” y realizó más de 30 conciertos por todo Uruguay como parte del proyecto. También en 2010 y hasta febrero de 2011, formó parte del grupo del baterista y percusionista Quintino Cinalli.

En el 2010 integró el cuarteto "Sangra arco iris conjunto" con música original del bandoneonista Joaquín Alem para violines, bandoneón y contrabajo. Desde enero de 2011 forma parte del grupo de la artista cubana Yusa, con quien gira por Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Venezuela, Ecuador y Japón y desde el 2013 toca junto al grupo de Liliana Vitale, grabando el DVD “Al día”. 

Asimismo ha compartido escenario con Rodrigo Domínguez, Ricardo Cavalli, Juan Cruz de Urquiza, Oscar Giunta, Federico Danneman (Chile), Diego Urbano (Chile), Carto Brandan, Fernando Cabrera (Uruguay), Liliana Herrero entre otros. 




Add space 300x250x2