La marimbista se presentará en la Fundación Campano

Sociales

De la mano del Conservatorio

Llega a Tres Arroyos la marimbista Kana Omori

28|09|22 11:25 hs.

La próxima semana, una música de origen japonés arribará a nuestra ciudad para brindar una mastreclass y un concierto, en una propuesta organizada por el Conservatorio de Música. Se trata de la reconocida Kana Omori, quien se encuentra visitando el país y realizando una gira titulada “Sonidos argentinos y japoneses en la marimba”.


Según indicaron, esta visita tiene carácter de intercambio cultural por el repertorio abordado que incluye música japonesa, argentina y de autores de otros países. 

Es así que la artista brindará una clínica el próximo martes a las 17.30, la cual será abierta a músicos y público en general; asimismo el miércoles a las 20 realizará un concierto, el cual además contará con la participación de los alumnos del Conservatorio Micaela Jensen, Lucas Rodríguez Beresiarte, Katherine Zuñiga y Raúl Reynoso. Además participarán como invitados Tomás Angeloni y Sebastián Piatti, docentes de la cátedra de Percusión, y el percusionista Facundo Medina. 

Ambas actividades se desarrollarán en el Auditorio de la fundación Dr. José Campano ubicado en Hipólito Yrigoyen 252. Cabe destacar que la entrada para ambas actividades es libre y gratuita.

Acerca de Kana Omori

Kana Omori es una marimbista de larga trayectoria, con varios reconocimientos en su haber. Al momento, ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Percusión de Italia y el Premio Especial del Presidente del Jurado por N.J. Zivkovic; además obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de Música KOBE y fue galardonada con el premio cultural de la ciudad de Seika, en la prefectura de Kioto.

Asimismo, Omori ha actuado con diversas orquestas, ha realizado estrenos mundiales y grabado CDS de obras dedicadas por compositores de todo el mundo, publicando cinco álbumes hasta la fecha.

Su ensayo "Towards a Dream", una colección de partituras arregladas, "Classic Masterpieces Played on Marimba" y muchos otros arreglos han sido publicados por editoriales danesas.

Actualmente es una artista internacional contratada por el fabricante de instrumentos europeo ADAMS, el fabricante de baquetas estadounidense Encore Mallets y el principal fabricante de platillos canadiense, Sabian.

Además de su país de origen, Kana Omori se ha presentado en Estados Unidos, Australia, Hong Kong, Taiwán y varios países europeos. Ha sido invitada a dar recitales en solitario, clases magistrales y conferencias especiales en diversas academias de música.

En la actualidad imparte clases en el Festival Internacional de Marimba y forma parte del jurado de concursos internacionales.

Ha actuado con la Orquesta Filarmónica de Osaka, la Orquesta de la Casa de la Ópera del Colegio, la Orquesta Filarmónica de Kansai y la Orquesta Filarmónica de Amabile, entre otras. 




Add space 300x250x2