La Región

En Palermo

Pringles y Dorrego promocionaron su oferta turística en la FIT 2022

03|10|22 19:36 hs.

Los distritos de Pringles y Dorrego participaron durante el reciente fin de semana de la edición 2022 de la Feria Internacional de Turismo que se realiza en el predio ferial de Palermo entre el 1 y el 4 de octubre.

La ocasión fue aprovechada por ambos municipios y hasta por instituciones, para visibilizar los productos turísticos como la playa y el campo, pero también valores productivos que le aportan a la actividad, como el olivo dorreguense o las fiestas populares como la del Cordero al Disco, en suelo de Indio Rico. 

Precisamente uno de los dirigentes de Once Corazones, Gustavo Fernández, habló con La Voz del Pueblo para contar cómo transcurrió el paso de la institución indiorricense por el gran evento turístico.


Desde la Fiesta del Cordero al Disco repartieron 120 cazuelas entre el público


“Tuvimos una linda experiencia al poder representar a nuestro distrito en la provincia, y a la Fiesta Provincial del Cordero al Disco; fue muy buena realmente no dimensionábamos el tamaño de esta feria”, comentó. 

Valoró que en ese contexto internacional y ante un público muy numeroso pudieron hacer una degustación de la especialidad de la fiesta popular.

 “Pudimos ofrecer el cordero al disco acomodándonos a las exigencias que la provincia propuso; y repartimos 120 porciones de cazuelas de cordero al disco, y también folletería que representa a nuestra fiesta”, explicó Fernández a este diario. 



El dirigente agregó que resultó “muy importante” estar presentes porque en la feria “se muestra todo”. Por último expresó su gratitud con el municipio de Coronel Pringles –especialmente con la dirección de Turismo- que les propuso estar presentes. 

“De Pringles para el mundo”, fue la consigna que la cartera turística impulsó en su comunicación institucional para reflejar la presencia en el evento. 

“Impresionante la cantidad de gente con ganas de degustar las empanadas del Fogón de los Gauchos y el cordero al disco del Club Once Corazones. Ambas entidades se sumaron para representar a nuestro distrito en la Feria Internacional del Turismo”, comunicó la cartera conducida por Marianela Strazzere. 


Turismo de Coronel Dorrego estuvo presente en la FIT


En tanto desde el municipio de Coronel Dorrego se presentó la oferta turística de playas, con el balneario Marisol. Pero también se promocionaron las Cascadas del Río Quequén Salado, la Ruta del Olivo, las propuestas de turismo rural, y productos elaborados en el distrito como aceites de oliva, alfajores de Marisol y también miel. 

 La responsable de las políticas turísticas del distrito dorreguense, Luciana Alvarez, contó a La Voz del Pueblo que “hace varios años que estamos asistiendo a la FIT porque creemos que es un espacio de promoción muy importante de cara a la próxima temporada de verano”. 

Resaltó también que entre las tareas de promoción que llevaron a cabo se entregó folletería y se presentó el código QR del municipio “para descargar información de servicios turísticos”. 




Add space 300x250x2