04|10|22 11:21 hs.
El Sindicato de Trabajadores Municipales local, llevó a cabo hace unos días una asamblea general para conocer el balance del ejercicio de 2021.
En este sentido, La Voz del Pueblo dialogó con el secretario general del sindicato, Abel Gómez, quien indicó que “se aprobó el balance por unanimidad. Dio un superávit operativo de 7 millones de pesos”, haciendo especial énfasis en que el superávit fue en lo operativo y no en caja.
Tras esta determinación, el secretario fue consultado sobre el acuerdo de aumento de sueldos para el mes de octubre, que se dio el pasado jueves. “El acuerdo del 13 por ciento, para nosotros tiene gusto a poco por el tema de la inflación, nosotros habíamos tenido aumentos menores de un 5; 10; 2,5 y 2,5, ahora el 13 por ciento, pero vamos siempre atrás de la inflación”, sostuvo.
En este sentido aclaró que “lo que nosotros habíamos pedido era por lo menos empatar la inflación para recuperar los 20 puntos que se habían perdido porque nosotros con el Gobierno de Macri se perdieron 20 puntos más lo que se perdió en la pandemia, la idea es ir a la par de la inflación, pero vemos que no se puede y lo que el ejecutivo dice es que también ellos están sufriendo los avatares de la inflación con los insumos”.
En relación a lo anterior, aclaró que el dialogo con el municipio es constante y que se han llegado a distintos acuerdos en temas variados, como algunas bonificaciones.
Por último concluyó al repasar una actividad que se realizó con los jubilados municipales: “El fin de semana se hizo un agasajo a los jubilados municipales, con muy buena concurrencia un almuerzo muy ameno, que ayudo a familiarizar el área de jubilados, todo gracias a la comisión correspondiente que ha hecho un buen trabajo”.