Ivo Farizano en la victoria de Club de Pelota sobre Blanco y Negro (Goyo)

Deportes

Ivo Farizano, de Club de Pelota

“Esto recién arranca”

17|10|22 09:09 hs.

Club de Pelota no sólo se quedó con el “1” para los playoffs del Torneo Oficial de Básquet, también fue la revelación del Torneo Clausura al ganarlo de forma invicta, con un marcado crecimiento que se dio desde el convencimiento y de la renovación que en parte fue forzada por la baja de algunos elementos. Y en esa transformación, la unión terminó siendo decisiva. 


Ivo Farizano fue uno de los que tuvo que cobrar mayor protagonismo y lo hizo de manera positiva, como el resto del equipo de Nirvana Damiani. “Esto es mérito de todos, de dar el 100 por ciento tanto en ataque como en defensa, donde cada uno tiene responsabilidades que debe asumir en los momentos difíciles, para mí esa es la clave de todo porque la obligación nos terminó potenciando”, estacó Ivo. 

El Apertura no fue el mejor para Club de Pelota, por eso “la meta que nos pusimos fue tratar de revertir el mal inicio tras la pérdida de jugadores, donde debimos reconstruir el equipo. Y entrenando duro, día a día, fuimos mejorando, ganamos confianza, la repartimos entre todos sabiendo que todos somos capaces. Los resultados se fueron dando y terminamos primeros”, admitió Farizano.

“Entre todos” es una frase que Ivo repite en la charla, “acá no hay grandes goleadores, siempre es entre todos más allá de que alguno tenga alguna buena noche” reconoce sabiendo que los pilares son Aymonino, el trabajo interno de Dumontet, los triples donde él es una pieza clave, “tenemos pilares pero sabiendo que el resto juega y convencidos que entre todos podemos aportar”. 

Mejorar la marca fue otro tema determinante, “entendimos que los partidos se ganan desde atrás y que cuando no la metemos, la defensa nos puede llevar al triunfo”, añadió.

En la última fecha, ante Blanco y Negro, el Celeste tenía un gran desafío como era revalidar el “1”, y tras 10’ iniciales discretos, justificó el merecido y amplio triunfo. “Nos pesó la inactividad de estar más de 20 días sin jugar; cuando agarramos confianza lo sacamos adelante”. 

Por cuartos de final, el Celeste enfrenta a Alumni, “un rival difícil; pero lo afrontaremos con confianza, haciendo valer la localía; poniendo mucha intensidad. Es decir, siguiendo igual, sin cambiar nada. No estamos hecho, para nada; esto recién arranca para nosotros”, anticipó Farizano. 




Add space 300x250x2