Valentino festeja junto a su familia en Monte Hermoso (LUCASBYLOFOTOGRAFIA)

Deportes

Enduro

Valentino Menna Fiorda se subió al podio en Monte Hermoso

20|10|22 10:23 hs.

Valentino Menna Fiorda es un joven, que con tan solo 19 años, arrasó con el Enduro de Monte Hermoso, disputado el 9 y 10 de este mes, para quedar primero en la categoría de motocicleta Amateur Limitada. 


Valentino dialogó con La Voz del Pueblo para comentar sensaciones de la carrera. “Estuvo muy lindo fuimos con mi padre y unos amigos, festejamos mucho porque hace bastante no se nos daba así”, recordó. 

De igual forma rememoró su pasar en el Enduro Pal de Mar del Plata hace varios meses, “ahí termine segundo y también fue una carrera dura, con un circuito muy trabado y mucha exigencia física al igual que en Monte Hermoso”. 

En cuanto su visita a Monte Hermoso detalló: “Llegamos el sábado, el domingo hicimos la prueba de entrenamiento para conocer el circuito en dos tandas, acomodamos la suspensiones para ver como respondía mejor, ya el lunes largué bien sin ninguna caída pero fue muy demandante de físico, me cansé bastante”.

Recorrido 
Valentino hoy a sus 19 años logra podios en varias competiciones, sin embargo sus comienzos no son tan alejados. “A los 11 años mi tío que es quien corría moto, nos incentivó a mi primo y a mí, empecé a correr carreras con el cuatriciclo de forma amateur, luego años después tuve mi primera moto y arranque corriendo la primera carrera en el año 2016 y a partir de ahí empecé a correr con los grandes, cambie la moto y hoy en día tengo la 250”, indicó. 


Valentino Menna Fiorda quedó en lo más alto del Enduro de Monte Hermoso (LucasBylofotografia)


En la misma línea, recordó sobre sus inicios: “Cuando comencé corría en moto tornado, luego en 2019 quede campeón en esa categoría a lo largo del año. Ahora la idea sería cambiarme de categoría el año que viene para competir un poco más y poder cambiar la moto”. 

En relación al entrenamiento que realiza día a día, explicó que “primero hago físico en el gimnasio, también corro para entrenar la resistencia y luego los fines de semana entreno en Claromecó para andar con la moto, con el objetivo de poder llegar bien a la carrera y dar lo mejor”. 

Consultado sobre que incisos debería mejorar de cara a sus siguientes competencias, contestó que “siempre se me complica el tema de aguantar el ritmo de la moto en una carrera. Además sobre la técnica de manejo siempre hay cosas que mejorar”. 

Como ya mencionó, Valentino vive las carreras en compañía de su familia y amigo. “Quien me acompaña siempre es mi padre y me ayuda con la moto, luego mi tío quien también me ayuda a entrenar. A las carreras tratamos de ir en grupo, con algunos amigos que también corren, vamos todos juntos y la pasamos muy bien”, sostuvo. 

Por último sobre la próxima competición que afrontará, será en Orense el 28 y 29 de este mes, “si todo sale bien”. “Agradezco a todos los que me apoyan y a cada uno que ayuda desde el lado que sea para que yo esté en una fecha, voy a tratar de seguir así y poder mejorar”, concluyó.