La máquina de rayos formará parte de la exhibición

Sociales

Homenaje al vecino tresarroyense

El viernes se inaugurará el museo del Dr. José Campano

27|10|22 09:49 hs.

La Fundación Dr. José Campano anunció ayer que el próximo viernes a las 19.30, se inaugurará un museo en homenaje al reconocido vecino tresarroyense. 


Del anuncio formaron parte Humberto Salaberry, presidente de la institución, y Edelmira Rasmussen, encargada de llevar adelante el proyecto. “Estaba previsto hace tiempo la creación del museo” reconoció Salaberry en el inicio, para luego explicar que “se trata de un mini espacio donde se reflejarán distintas etapas de la vida y de su trabajo profesional, político y como ciudadano. El viernes abriremos las puertas de la primera etapa y luego iremos agregando varias cosas que vamos a seleccionar”. 

En ese sentido, el presidente de la Fundación contó que la idea “fue madurando” y que se llevó a cabo “cuando encontramos la persona ideal para llevar a cabo el proyecto; había muchas cosas para poner y muchas otras para hacer. También faltaban las ideas concretas para volcarlo y concretarlo hasta que dimos con Edelmira, con la cual estamos muy contentos”. 


Humberto Salaberry y Edelmira Rasmussen brindaron detalles del nuevo espacio


Más adelante, Salaberry explicó que el museo “era uno de los deseos de sus creadores” y señaló que “es un momento muy especial para nosotros, muy lindo. Invitamos a toda la comunidad de Tres Arroyos, a las instituciones y los ciudadanos; esto es la casa de Tres Arroyos, fue dejado para Tres Arroyos, por eso les pedimos a todos que nos acompañen”

“Un desafío” 
Más adelante tomó la palabra Edelmira Rasmussen, quien destacó que fue “todo un desafío”. En ese sentido, expresó: “Al Dr. José Campano se lo conoce poco, entonces hubo que buscar material para hacer la parte teórica y conocerlo. Luego empezamos a trabajar con los objetos, que hay bastantes… cada objeto tiene su historia, su relato, su función dentro del hogar y había que tratar de plasmar eso en el inventario”.


Algunos de los objetos del Dr. José Campano como su escritorio


Aquí Edelmira contó que “el proyecto está dividido en tres partes: la personal, la profesional y la política” y brindó detalles de cada una. “La parte personal cuenta con objetos y fotos del doctor y su señora; de la profesional hemos rescatado el equipo de rayos y el escritorio y de la política tenemos en su mayoría cuadros… está el cuadro de su designación como diputado, el cuadro de su designación como senador y el de las otras designaciones como embajador pleno de la Argentina en España”. 

Aquí Rasmussen destacó que en Europa, Campano “cumplió una labor muy importante porque abrió las puertas de Argentina”. 

En cuanto al espacio, explicó que “el museo va a estar emplazado en la parte delantera” y destacó que allí se pondrán “las vitrinas, que fueron rescatadas, y mucho material ya que fue muy reconocido internacionalmente, recibiendo muchos obsequios, condecoraciones y reconocimientos”. 

En el final contaron que tras su inauguración, el museo podrá ser visitado de lunes a viernes de 15 a 19 horas.  




Add space 300x250x2