Daiana De Grazia e integrantes de su lista escuchan atentamente la lectura de los resultados

La Ciudad

Tras las elecciones realizadas este domingo

De Grazia presidirá la UCR local

13|11|22 18:41 hs.

Ayer, los afiliados a la Unión Cívica Radical (UCR) de Tres Arroyos votaron a quienes los representarán en ese espacio en el próximo período. La actual concejala del bloque de Juntos Daiana De Grazia, fue quien triunfó en las elecciones internas y se transformó en la nueva presidenta del Comité Enrique Betolaza. 


De esta manera, se impuso por nada más que 15 votos a Gonzalo Cabrera, quien peleaba por renovar su mandato. Votaron en total 303 afiliados, logrando la lista ganadora 156 votos y la 115 denominada Evolución, 141. En la Juventud Radical, quien ganó fue Evolución que consagró a Kevin Di Fant con 25 votos de los afiliados, en tanto que Lucas Britez logró solamente 11, representando a la lista 83.  

El recuento final duró más de una hora y la elección contó con la participación del 13,7 por ciento de los afiliados al partido, con la presencia de 303 votantes de un total de 2200 habilitados para sufragar. Cinco votos fueron nulos y uno, en blanco.

Tras conocerse los resultados y en diálogo con la prensa, la flamante presidenta del Comité Enrique Betolaza de la UCR Daiana De Grazia manifestó que “estoy muy feliz. Es una gran responsabilidad, muy contentos por el desafío que nos espera y por la cantidad de votantes que hemos recibido durante todo el día. Fueron 103 más que la última interna que tuvimos, lo cual demuestra un interés en la participación sobre todo a nivel local, cuando hay una interna. Eso da cuenta de las ganas del afiliado de venir al Comité a participar. Fue increíble el acompañamiento de toda la gente, se hizo un gran trabajo en equipo y no solo de los que participaron de la lista, sino de todo el grupo que viene laburando día tras día”. 


Una imagen que refleja lo que fue el recuento final de votos ayer en el Comité Enrique Betolaza


También resaltó la labor de la Juventud que integró su lista, pese a que en este caso les tocó perder. “Saludo a la Juventud ganadora, debemos trabajar de manera unida. Hay que llamar a la unidad dentro del Comité. También quiero saludar a la lista 115 que fue la que no ganó e invitarlos para trabajar en conjunto, creo que eso es lo más importante de todo. La idea es transmitir de ahora en más, que hay que trabajar con unidad, dejando las líneas internas de lado y pensar realmente en el 2023 que queremos como radicales”, agregó.

Paridad 
Además, hizo referencia a lo que pareja que resultó la votación de esta interna. “Pensamos que podía darse de esa forma. Hay gente que hacía mucho tiempo que no se acercaba al Comité, hubo mucho más público que en la última interna lo cual está bueno y nos da una pauta de que hay que hacer las cosas mancomunadas y buscando consenso entre las dos líneas internas que se presentaron. Ya mismo tenemos que hablar de un solo radicalismo y las líneas internas trabajarlas por fuera, esa es mi opinión. Por supuesto que el Comité estará abierto al diálogo, a la discusión y al consenso, siempre pensando en un radicalismo fuerte, preponderante y que pise cada vez con mayor fuerza en Tres Arroyos”, sostuvo.

La lista definitiva tendrá como presidenta a Daiana De Grazia, en tanto que Ricardo Errazti será vicepresidente, Victoria Vázquez secretaria general, Carlos Correa Tesorero y Estela Vallejos, primer vocal. 


El jurado que leyó los números finales estuvo integrado por Graciela Eliseo, Silvana Canosa Marcos y María Marta Naveyra


Al respecto, De Grazia señaló que “luego habrá que ver en los porcentajes como quedamos respecto de la otra lista. Aproximadamente son un 50 por ciento de vocales nuestros y después repartidos, en relación a los porcentajes. Sepan todos los afiliados que en diciembre vamos a estar teniendo la primera actividad porque lo que queremos es que vuelva el radicalismo a tener a todos sus afiliados dentro del Comité. Ya venimos proyectando el 2023, esa es la única realidad. Queremos llamar a todos aquellos que se fueron, a los que han perdido en esta elección y a todos los que puedan venir porque queremos ser fuertes en esta ciudad”. 

“Una fiesta radical” 
 A su turno, Gonzalo Cabrera planteó que más allá de quienes resultaron ganadores y perdedores, “hoy –por ayer- los radicales pudieron venir a votar. Tomamos esta elección como una fiesta radical. Creo que somos el único partido en Tres Arroyos que puede dirimir los dirigentes con una interna, por suerte tenemos la oportunidad y el partido da la chance de que se pueda hacer esto. En otros partidos, lamentablemente no pueden decir lo mismo sus afiliados porque se eligen los candidatos con el dedo. Acá, es una tradición de los radicales que se elijan a través del sufragio de los afiliados”. 


Daiana De Grazia y Gonzalo Cabrera


Asimismo, reconoció también que fue una votación reñida y muy pareja, que pudo haber sido para cualquiera de las dos listas. “Los dos equipos trabajaron fuerte y con muchas ganas. Si bien la campaña fue muy corta, había dos buenas listas de ambos lados que salieron a buscar todos los votos. Nos sorprendió para bien la participación de la gente, 303 votantes es un número sumamente importante. No sé si todos los partidos tienen esa cantidad de votantes y esa chance de elegir a sus dirigentes. En nuestra lista ganó la Juventud, por eso es que estaremos trabajando todos juntos a partir de este lunes”, concluyó Gonzalo Cabrera.  

Galería de imágenes: 




Add space 300x250x2