Martín Garate brindó precisiones sobre el tema

La Ciudad

Lo solicitó el presidente del Concejo Deliberante

Por “incumplimientos”, piden la renuncia de Lucas Oviedo como delegado de Reta

01|12|22 21:34 hs.

En el transcurso de esta mañana y en el despacho presidencial del Concejo Deliberante, Martín Garate pidió concretamente al Ejecutivo por la renuncia del delegado de Reta, Lucas Oviedo. 


Respecto a esto, Garate expresó que “claramente en Reta observamos hace tiempo una serie de incumplimientos y desmanejos en la delegación que nos llevan a decir que Lucas Oviedo debería dar un paso al costado. Como ustedes saben y en poco tiempo, allí se dieron un par de circunstancias bastantes graves. Por un lado, hubo un problema en un traslado de ambulancia -porque la persona que debía haber efectuado ese traslado- es un familiar del delgado que hoy tiene un cargo creo que de capataz o encargado. Entró como contratado y en poco tiempo al parecer pasó a planta permanente, un cargo de relevancia que considero no es lo correcto. Hubo un incumplimiento que significó que una vecina perdiera el embarazo”. 

A su vez, agregó que “la misma persona recibió luego una denuncia penal por una cuestión de agresión a unos vecinos y recientemente, salió a la luz un audio en el cual esta misma persona admite que con fondos públicos, está pagando por lo que no se hace. Dice claramente que está abonando horas extras que ustedes no hacen, entiendo que estaría eso dirigido a algún empleado municipal. Yo lo escuché a Oviedo mencionar que es una persona de confianza y que lo que estaba haciendo era exigirle trabajo a su empleado, lo que representa básicamente la posible concreción de un ilícito”. 

 Además, Garate mencionó que se le hizo un sumario por el fallido traslado. “Creo que se le aplicaron seis días de suspensión en algo que no estoy de acuerdo y que en todo caso fue una potestad del Ejecutivo, pero un incumplimiento al fin. Después recibe la denuncia penal y ahora presuntamente puede haber cometido ilícito como lo está mencionando el audio. Hay una responsabilidad política del delegado, no podemos obviar que Oviedo es familiar de esta persona. Esto se lo viene reclamando y hubo reproches de vecinos de Reta, me consta porque ha llegado una nota al Concejo Deliberante y entiendo que se ha presentado al Ejecutivo”, sostuvo. 

 Entre sus apreciaciones, dijo que “el delegado tiene que asumir la responsabilidad, más teniendo en cuenta que salió a defender a alguien que reconoce un presunto delito. Me llama la atención como se naturaliza incumplir la ley, como si esto no significara nada. Pedir o no la renuncia es una potestad del intendente municipal, pero claramente nosotros como espacio político no estamos de acuerdo cómo se están haciendo las cosas en Reta. No podemos mirar para el costado cuando pasa esto”, añadió. 

 San Francisco de Bellocq 
Por otra parte, hizo mención a un problema existente con la ambulancia en San Francisco de Bellocq y dijo que “estuve reunido con vecinos para conversar sobre el funcionamiento de la ambulancia, la cual se rompió y fue reemplazada con una que se habría enviado desde Tres Arroyos, pero que no está en funcionamiento. La localidad no tiene solucionado el tema del traslado de cualquier persona que requiera una asistencia en el Hospital”. 

Por último, consideró que ponen énfasis en estas cuestiones, ya que cuando se aprobó el presupuesto, “nosotros le dimos más herramientas al municipio y se le aprobó el incremento de las tasas. Una cosa que se planteó era darle un mayor presupuesto a las localidades, cosa que debería abocarse al tema salud y no se ha hecho. Llamamos a la reflexión y a una pronta solución, no pueden estar los vecinos de San Francisco de Bellocq sin tener asegurado la prestación del servicio de salud y sobre todo aquellos que tienen que trasladarse hasta nuestra ciudad”, finalizó Martín Garate.        




Add space 300x250x2