La Ciudad

Celebró el aniversario con trabajos en un mural

La Casa Taller tuvo su primer cumpleaños

02|12|22 12:41 hs.

Ayer por la mañana y hasta pasado el mediodía, se concretó la celebración por el primer año de la Casa Taller, ubicada en Rodríguez Peña e Isabel la Católica.

Allí tuvo continuidad el pintado de un colorido mural, que también incluye objetos de cerámica y frases, entre otras características destacadas. Quedan solamente tareas finales para concluir esta expresión artística.

Es un espacio de inclusión socio-laboral, que trabaja de manera activa y valiosa con la inclusión. Cuenta con 28 emprendedores, junto a un equipo conformado por ocho personas, entre ellos la coordinadora Betiana Pérez.

Participaron del encuentro Claudia Cittadino, secretaria de Desarrollo Social; Ana Scarpacci, directora de Acción Social; el concejal Marcelo León, quien estaba a cargo de Desarrollo Social cuando se inauguró la Casa Taller; la concejala Claudia Diez; y Luis Zorrilla.

También intervinieron referentes de programas de la mencionada Secretaría como Servicio Local, Prevención de consumos problemáticos, Vivienda , Dirección de género y diversidad.

Minutos después de las once se procedió a cantar todos juntos el “Feliz Cumpleaños” y al corte de la torta. En tal oportunidad, Betiana Pérez expresó que “sentimos mucha satisfacción no solamente por el crecimiento del programa, sino de cada una de las potencialidades de los emprendedores”.

En este sentido, sostuvo que “estamos muy contentos, venimos con ganas a trabajar, hacer de esto un lugar de todos. Celebramos la gratitud que sentimos de ser parte de esta casa”.

Recibió muchos aplausos Marcelo León y ante el pedido reiterado de que pronuncie unas palabras, en medio de la emoción, dijo que “me siento contento de que la Casa Taller funcione cada vez mejor, de haber participado en todo esto” y sostuvo que lo más importantes es que “los veo contentos a ustedes”.

El equipo

Se desempeñan en este lugar la trabajadora social Ana Martínez; el psicólogo Lautaro Capmany; como talleristas Julia Sequeira, en cerámica; Susana Carrera, sahumerios y velas; Carina Ranalli, en pastelería; como administrativa se encuentra Sonia Martínez; en el área de maestranza Juana Villareal; y la coordinadora es la psicóloga Betiana Pérez. 

Abre sus puertas de lunes a viernes, en el horario de 8 a 17. Actualmente hay 5 emprendimientos: Andén pastelería; Adore panificados; Alegría sahumerios y velas; Ikigai buffet en el hall de CRESTA; De Barro y Luz Cerámica. Además hay un puesto de venta en el hall del Hospital Pirovano y se realiza también la venta ambulante. 









Add space 300x250x2