Se impondrá su nombre a la calle 35 bis de San Cayetano

San Cayetano

San Cayetano

Homenaje a Ferreyra a 40 años de Malvinas

03|12|22 22:19 hs.

En el marco de las acciones conmemorativas por el “40º aniversario de la Guerra de Malvinas”, y dando cumplimiento a la ordenanza Nº 3.086/2022, el próximo martes 6 a las 9.30 horas se llevará a cabo un acto donde se impondrá el nombre de Roberto Nazario Ferreyra a la calle 35 bis de San Cayetano. 


Roberto Ferreyra formó parte del Batallón de Infantería de Marina Nº 1, el cual participó del procedimiento anfibio denominado “Operación Rosario”. 

 El vecino sancayetanense falleció el 30 de mayo de 2003, sin recibir reconocimiento alguno por el sacrificio y valor demostrado en la Guerra de Malvinas.

Mediante esta imposición se rinde un homenaje póstumo a la persona mencionada y con él a todos los vecinos que participaron en forma activa en el conflicto del Atlántico Sur. 

El acto se desarrollará en la calle 35 bis y su intersección con la avenida Sargento Cabral. Mediante este operativo, los militares argentinos desalojaron a las autoridades británicas y establecieron una gobernación militar. Las islas estaban bajo control del Reino Unido desde su ocupación en 1883. Perdió la vida en esta acción el capitán de corbeta Pedro Edgardo Giachino; no hubo bajas inglesas y tampoco de civiles. 

Fue el inicio de la guerra, que finalizó el 14 de junio de 1982 con la rendición argentina.     




Add space 300x250x2