Los campeones. Federico Pérez, María Valeria Vassolo y Andrés Vergnano con sus trofeos

Deportes

En el Golf Club finalizó el Campeonato Anual

Pérez y Vassolo son los campeones

05|12|22 10:35 hs.

La gloria en ese torneo que todo golfista tresarroyense desea ganar, como es el Campeonato Anual del Tres Arroyos Golf Club, abrazó ayer con toda su grandeza a Federico Pérez (h) y María Valeria Vassolo.


Pérez fue es el monarca entre los caballeros tras completar los 72 hoyos con un total de 299 golpes (76-70-76-77); en tanto Valeria Vasolo repitió su reinado entre las damas tras totalizar 339 impactos (87-87-78-87) en las cuatro rondas de un campeonato que, volviendo a su formato tradicional, revalidó su exigencia y competitividad para premiar a los mejores.

Y mencionando a los mejores, en este punto quien mejor lo hizo en el plano con hándicap, fue Andrés Vergano, quien culminó cómodo en la cima del leaderboard con 267 golpes, aventajando por 10 a su escolta. En cuanto a las categorías, el premio mayor de 0 a 9 fue para Fisch, en 10 a 16 Mársico, de 17 a 24 Moreno y de 25 a 54 Sáenz Rozas.


Arie Groenenberg, Gastón Tróccoli, Máximo Fisch y Federico Pérez (h)


Dos apellidos con una altísima tradición en el TAGC ratificaron ayer ese enorme prestigio que ellos mismos, continuando un legado familiar, supieron moldear. En el caso de Pérez, que llegó a la triple corona, la ronda final fue casi un match ante su escolta y finalmente subcampeón, Gastón Tróccoli. El monarca arrancó con 4 golpes de ventaja y selló el título con la misma diferencia tras presentar una tarjeta de 77 golpes, que tuvo un triple, un doble y varios bogeys, pero a su vez 5 birdies, lo cual llegaron en los momentos justos y aparte de exhibir el potencial de Pérez, mostraron la naturalidad con las cuales podía bajar la cancha. En un punto de la tarde, mientras el sol exigía a los protagonistas y la cancha (muy bien presentada) oponía una alta complejidad, la diferencia llegó a ser de dos golpes; pero fue ahí cuando Tróccoli no pudo prolongar su amenaza y al hoyo siguiente subió el par, mientras Pérez daba un fuerte golpe con un birdie. El hoyo final fue una muestra de calidad entre los ambos, porque Tróccoli selló un birdie con un largo putt y Pérez rubricó el par con solides y una bola que casi entre en el segundo golpe, pero que se fue besando la parte baja del hoyo.

María Valeria Vassolo amplió un legado tan extenso como exitoso, alcanzando su 12° corona. Este año tuvo en Emilia Ruppel una rival que no sólo le dio calidad a la competencia, sino también que obligó a la campeona a sacar lo mejor de su juego. La primera parte de la ronda que comenzó con una ventaja de 3 golpes para Vassolo, fue un claro y difícil mano a mano ante Ruppel, quien tras los 36 hoyos iniciales acumulaba una ventaja de 4 impactos. Pero lentamente Vassolo fue imponiéndose desde la experiencia, ya que el juego no tuvo el brillo máximo que ambas pueden imprimir. Tras ganar los hoyos 16 y 17, Ruppel se plantó en el tee del 18 un golpe abajo; pero su tiro, tras una línea perfecta, fue larga y quedó injugable debajo de un árbol. A esto, la campeona clavó su salida a la parte alta del green, y si bien su putt “irradiaba” complejidad, Valeria puso un sutil toque para sellar el par contra el 6 de Ruppel que selló una nueva y merecida consagración de Vassolo. 


Emilia Ruppell, María Ponce de Martín, Sara García de Vassolo y María Valeria Vassolo


Otros resultados

Dentro de los premios especiales que se pusieron en juego en este Anual, los primeros 18 hoyos fueron ganados por Rudolf con 61 impactos; los primeros 36 hoyos quedaron en poder de Lance con 139; los terceros 18 hoyos fueron para Ruiz con 68 mientras que a los segundos 36 hoyos se los adjudicó Sara García con 144 golpes. 

En la última ronda hubo además competencias de distancias y aproximaciones. Por ejemplo, en los approach se dieron estos resultados: en el hoyo 2 venció Barrionuevo, en el 6 Cotabarren, en el 14 se impuso Francisco Moreno y en el hoyo 18 ganó Petronio.

Por su parte el best drive quedó en poder de Sergio Viera y el Long Drive se lo llevó el campeón, Federico Pérez (h).





Add space 300x250x2