La Ciudad

Consagración de la Selección Argentina en Qatar

Federico Rada: “Las sensaciones son inexplicables”

19|12|22 08:49 hs.

Federico Rada es uno de los tresarroyenses que ayer vivió de cerca la histórica consagración de la Selección Argentina en Qatar. Sin dudas, será inolvidable para él y para todos los argentinos que sufrieron y luego disfrutaron de una final no apta para corazones débiles. 


“No tengo voz de tanto cantar”, dijo Federico a este diario ayer a la tardecita (hora de Argentina). “Cuando terminó el partido, no pusimos atrás del arco y no paramos de llorar entre varios que estábamos ahí. La alegría es inmensa”, agregó. 

En sus apreciaciones, Rada, quien además vio el partido de la Selección contra Países Bajos (cuartos de final) y Croacia (semifinal), manifestó: “Las sensaciones son inexplicables. Todo es increíble. Siempre recordamos la foto de Diego levantando la copa en el 86 y ahora vemos lo mismo pero con Messi, llevado en andas por el Kun Agüero. Pasó por adelante nuestro y a eso no lo vamos a olvidar nunca”. 



“Lo de Croacia fue una fiesta. Todo después se complicó cuando había que conseguir la entrada para la final. Fue algo caótico. Las entradas que siempre estaban disponibles no aparecían. No había mucha reventa y sí había mucha especulación con los precios. Estuvimos dos días sufriendo hasta que el viernes a la noche pudimos conseguir entradas. Ahí nos tranquilizamos. Ayer -por el sábado- fue un día de mucha ansiedad. Los argentinos se juntaron en distintos lugares. Llegó el día del partido. Nos levantamos muy emocionados. Llegamos al estadio, entramos antes para ver la ceremonia de clausura”, contó. 

Y agregó: "Al momento del himno, a muchos se nos cayeron las lágrimas. El partido fue tenso. Argentina jugó bien pero nos empataron sobre el final. Se jugó el alargue, hicimos el gol y nos vuelven a empatar. Parecía que todo tenía que darse con sufrimiento"