28|01|23 09:24 hs.
En estos últimos años hablar de Ciclismo de Pista es sinónimo del apellido Ferarri, y una de las destacadas de esta familia por su juventud y frecuencia en los podios es una de las más pequeñas del linaje.
Delia con tan solo 4 años y un año y medio en las pistas, su concurrencia en los primeros puestos de la competencia en la zona se volvió un habitué.
Tanto Delia como sus padres, Carolina y José María dialogaron con La Voz del Pueblo sobre el presente del infante en las competencias. En un principio Delia aclaró que llega tras correr el pasado miércoles en Azul y subirse al podio.
“Por lo general los días jueves en Azul se hace una carrera nocturna a excepción del mal clima. Luego en los fines de semana hay competencias en Tandil, Ayacucho, este fin de semana nos vamos a Bolívar a una carrera de dos etapas”, remarcaron sus padres.
Con la edad de 4 años, Delia compite todas las semanas en la categoría de infantiles, en la cual utiliza rueditas como apoyo para su bicicleta. “Está en proceso de dejar las rueditas, fue cambiando de bicicleta por el tamaño, pero dentro de muy poco cambiará las rueditas”, indicaron los padres.
.jpeg)
Delia Ferrari junto a su bicicleta y su familia recorren las distintas competencias de este deporte (Archivo)
Además de los podios conseguidos ha logrado correr en dos Torneos Infanto el cual es de alcance nacional y en 2021 fue reconocida por el Circulo de Periodistas Deportivos local con el premio estimulo. “Hemos perdido la cuenta de las carreras que lleva, lo único que sabemos es que la casa está llena de trofeos medallas”, enfatizaron.
-¿Qué sentís cuando llegas a la meta?
-Cuando llegó a la meta digo "Yo tengo sangre del abuelo por eso soy campeona"
Familia
Tal como mencionó la niña, los Ferrari llevan en sus venas el ciclismo, su padre José María rememoró el retornó de la familia a las competencias. “Todo empezó porque su abuelo corrió en bicicleta y de ahí corrí siempre, hasta que deje. Luego el abuelo le regaló una bicicleta para que aprenda a andar, empezó a competir y arrancó toda la familia devuelta. También su hermana que tiene 12 años empezó a correr el año pasado”, resaltó.
Consultados sobre la realización de competencias en Tres Arroyos, afirmaron que en el último tiempo no se han organizado en la zona. “Todas las competiciones son más de 200 kilómetros de distancia, lo más cerca que tenemos es Azul, Tandil o Benito Juárez. Significa viajar muchos kilómetros todos los fines de semana, nosotros vamos enfocados en ella y en que el día de mañana si le gusta que continúe”, asumieron los padres.
 (copiar).jpg)
Junto a sus padres, José María y Carolina recorre las distintas pistas del país (Santiago Rivadeneira)
Los Ferrari recorren las rutas por el sueño de sus hijas, como Lobos, Las Flores, Alvear, Tapalqué y Olavarría. “Conseguimos un sponsor y nos ayuda la Dirección de Deportes con el combustible”, reconocieron.
Los padres recuerdan que siempre le recuerdan que “no siempre se va a ganar”, sin embargo a pesar de competir con niños más grandes que ella, “si no gana queda cerca del podio”.
De cara al futuro los padres proyectaron: “Ella es categoría 2018 pero ahora en un año y medio pasaría a otra bici y correría con chicos de 7 a 8 años”.