29|01|23 14:00 hs.
La artista Justa Rebollo Paz habilitó su exposición denominada “Entre el campo y el mar”, en Quelaromecó Espacio de Arte, cuya sede está ubicada en calle 28 entre 9 y 11.
Oriunda de Buenos Aires, pero residente en Claromecó desde hace cuatro años, mostró su colección de pinturas inspiradas en las imágenes que capturan su esposo, su hermano y su hija, que son fotógrafos.
En diálogo con La Voz del Pueblo, contó que “toda mi vida fui maestra, cuando dejé de serlo, me vine a Claromecó que me cautivó, el silencio del invierno me fascinó”.
Si bien se dedica a pintar desde hace muchos años, en la localidad pudo explotar al máximo su pasión; “siempre lo había hecho, pero en los horarios libres, cuando vine acá me sobraba tiempo y empecé a pintar y lo disfruto más, al practicar uno gana confianza y técnica, yo nunca tomé clases”.
Justa se mostró feliz de poder realizar una nueva muestra en el Espacio de Arte Quelaromecó, “me encanta que la gente vea, decorar alguna casa, que la gente disfrute”.
Con respecto a sus cuadros agregó “me gusta el realismo, entonces aprovecho las fotos que sacan en mi familia y las copio, mis cuadros son fieles a las imágenes, idénticos”.
Una nueva propuesta que se brinda en la mencionada entidad de Claromecó, a través de la Dirección de Cultura y Educación del municipio de Tres Arroyos. Un programa que incluye teatro, música, encuentros sobre temas de interés para la comunidad como la agroecología, entre otras expresiones de carácter cultural.
Del mismo modo, se dispone del Punto Cultural, frente a la Plaza Luis Piedrabuena, como otro espacio para eventos para todo público en la temporada de verano.