11|02|23 10:41 hs.
Por medio de los equipos de salud de las localidades balnearias de Claromecó, Reta y Orense y también desde el Centro Municipal de Salud de la ciudad es que recomiendan a la comunidad una serie de cuidados que se detallarán a continuación en relación a lo que será la participación del público en el evento pesquero que organiza el Club de Cazadores de Tres Arroyos.
Recomendaciones generales
– Zona de pesca: pescar siempre en lugares autorizados, nunca en zona de baño.
– Anzuelos: manipular los anzuelos con cuidado cuando se colocan las carnadas o cuando se remueven de los peces. Fijarse dónde pisar, pueden quedar expuestos anzuelos u otros elementos que produzcan pinchazos y/o cortes.
– Protegerse del sol: con protector solar superior a 30 en todas las zonas expuestas del cuerpo, anteojos de sol con filtro UV, gorra y ropa clara. Es conveniente usar chaleco salvavidas, al igual que los acompañantes y ropa térmica durante la noche.
– Protegerse los ojos: los lentes además de proteger del sol, también resguardan los ojos de los anzuelos. Si son polarizados, además se pueden ver los peces y objetos bajo la superficie del agua.
– Usar zapatos: sin importar si se está en la orilla caminando en el agua, siempre es aconsejable usar algún tipo de calzado. Los mismos te protegen de cualquier objeto punzo cortante que pudiera haber como anzuelos, cristales, piedras filosas, etc.
– Mantener tu distancia de otros pescadores: con el fin de evitar accidentes en los lanzamientos de anzuelo. Mantener una distancia segura para hacer el lanzamiento.
– Seguir las indicaciones de los guardavidas: chequear con frecuencia las banderas y sugerencias de las autoridades de playa y los controles afectados al concurso.
– No avanzar hacia el mar: ser cuidadoso en zonas profundas y en los lugares rocosos, en algunos es difícil hacer pie.
– Respetar el medio ambiente: llevar los residuos a los recipientes instalados para tal fin.
– No pescar con lluvias intensas: resulta imperioso no hacerlo cuando las tormentas son eléctricas. Se recuerda que las cañas actúan como pararrayos, atrayendo las descargas.
– Botiquín de primeros auxilios: como en cualquier actividad al aire libre, siempre es aconsejable llevar un botiquín de primeros auxilios que contenga vendas, alcohol, algodón, gasas, alicate, pervinox, platsul y agua oxigenada.
– Mantenerse hidratado: a toda hora y con agua segura. Evitar las bebidas azucaradas y no consumir bebidas alcohólicas.
– Al regresar: respetar las indicaciones del operativo de tránsito y reducir la velocidad. Mantener la calma. Utilizar siempre cinturón de seguridad y no ir por ningún motivo en la caja o zonas descubiertas del vehículo.
- Teléfonos de emergencias: 107- Claromecó 2983 - 463080 – Reta 2983 - 601111 y Orense 2983 - 648662.