Fernando Arias encabezó el podio en Marisol (Patricio Elías)

Deportes

Fernando Arias se impuso con un chucho de 20,090 kg.

Un concurso para el recuerdo

20|03|23 10:24 hs.

Nuevamente Marisol dio la nota, por el buen número de pescadores a pesar del mal clima reinante, por la pesca y por los vaivenes que tuvo el séptimo concurso de pesca de El Quequén de Oriente a la Variada de Mar, que ganó Fernando Arias de Coronel Dorrego, con un chucho de 20,090 kg.


La primera sorpresa de la jornada la dieron la cantidad de pescadores que se sumaron al concurso, sobre todo pensando en el clima que hubo incluso hasta el inicio del torneo de pesca. Las lluvias de alrededor de 40 milímetros en la zona, no fueron un obstáculo para que se hayan participado 877 cañas.

El dorreguense Arias quedó en la primera posición del clasificador, cerca del mediodía, tras media hora de ardua lucha (ver nota) rescató un ejemplar de más de 20 kilogramos, muy superior al que había obtenido el pescador de Oriente, Roberto Grande ni bien se inició el evento pesquero, con un chucho de 14,300 que igualmente le sirvió para quedar segundo y ganar el premio al mejor socio.

Arias se llevó 1,5 millones de pesos, mientras que Grande ganó 800 mil pesos. El podio lo completó otro dorreguense, Néstor Ibarra, quien se llevó medio millón de pesos por un chucho de poco más de 13 kilogramos.

Con un clima que fue mejorando a medida que pasaba la tarde, tras comenzar la jornada nublado y amenazante y cuando la pesca parecía que se había parado del todo, la segunda sorpresa se dio en el concurso de corvina, que se definió con la llegada del último control, cuando arribó con una rubia de 2,690, obtenida por el tresarroyense Gabriel Cejas, quien obtuvo 200 mil pesos en premios y dejó relegado a José Montero, que lideraba el concurso paralelo con una rubia de 2,480.

En damas, ganó Gabriela Giles, quien se llevó 50 mil pesos a Miramar por un bagre de 2,510 kg, mientras que en cadetes, el bahiense Joaquín Barcia también ganó 50 mil pesos, gracias a una corvina de 1,510.

El sorteo por las inscripciones anticipadas se lo llevó el tresarroyense Alfredo Rodríguez, quien tuvo una recompensa de 400 mil pesos.