Deportes

El jugador analizó el inicio del año del Bichito

Tomalino: “Argentino siempre intenta pelear”

26|03|23 14:26 hs.

Kevin Tomalino es uno de los referentes de Argentino Junior, y en el inicio de una nueva temporada con los colores del Bichito Colorado analizó el comienzo y adelantó las expectativas.


 "Empezamos el torneo contra Costa Sud que nos dejó un saldo negativo con la derrota, pero es como todo primer partido de vuelta del año, pretemporada. Todavía nos faltan 15 días para terminar la pretemporada y se notó en el primer partido, contra Recreativo pudimos agarrar un poco más de aire y correr, tener un poco más de resistencia, y de a poco vamos a ir amoldando nuestro físico a los más jóvenes que corren", reconoció.

Del primer al segundo partido Argentino logró aumentar su intensidad, y así también ganar con comodidad. “La intensidad la vamos ganando junto con Pipo (Pescader) que es nuestro preparador físico y nos está haciendo una buena pretemporada para poder agarrar buen aire y poder competir contra los mejores del torneo", contó Tomalino, que sobre el nivel de juego agregó: “Nos falta Pato y Diego (Gonzalía), tenemos un par de jugadores lesionados y están tratando de volver, me incluyo, pero con la pretemporada vamos a poder pelear el Apertura y el Clausura".

Aun buscando su nivel, en el Bichito se notaron baches durante los 40 minutos, los cuales analizó como “bastante largos” y reconoció: “hay que trabajarlos para que durante el año sean lo más cortos posibles y sacarlos adelante rápido".

Esas bajas de nivel el año pasado le jugaron en contra a Argentino en el Clausura, algo también a mejorar esta temporada según Tomalino. “Hay que tratar de tener un año más regular para poder llegar bien mentalizado a la final del año que para mí es lo más importante para todo jugador de básquet". Aprovechando su experiencia, le consultamos sobre el formato del torneo Oficial y reconoció: "Preferiría que sean rondas más largas ida y vuelta y que los playoffs sean a más partidos, la final aunque sea tiene que ser a 5. Para mí es lo que más lleva gente a fin de año, que las series sean más largos".

Mientras que por último, sobre para qué está su equipo, adelantó: "Primero ponernos bien físicamente todos, poder pelear el Apertura y el Clausura como siempre, Argentino siempre intenta pelear lo más arriba y llegar lo más lejos posible".