04|04|23 10:18 hs.
Conforme con la victoria y por arrancar el torneo con el pie derecho, pero algo preocupado por las expulsiones sufridas, el técnico de Boca Juniors, Roberto Reino, valoró “estos tres puntos que para nosotros son importantísimos, ya que ganar de local en el primer parido del campeonato tiene un gran valor”, destacó.
Para el Pato, “el primer tiempo de Boca fue bueno, jugamos muy bien. En ese período logramos ponernos arriba y llevar a un 2-0 el resultado parcial que era merecido y nos caía bárbaro. En los primeros 15 minutos del segundo tiempo lo tuvimos para definir, pudimos ampliar la ventaja, pero no logramos concretar. Después llegó un, a nuestro entender, claro penal a Armesto que no se cobró, las expulsiones que nos parecieron excesivas y así todo se fue complicando. Dentro de esa situación nos retrasamos un poco más de lo aconsejado para asegurar la merecida victoria”, analizó.
Mover la pelota, manejar los tiempos y el espacio, es uno de los fuertes del Xeneize; el domingo lo consiguió por momentos, aunque en otros pareció algo lento en ese movimiento. “Estamos trabajando eso, seguro; pero lo que pasa que tocamos, tocamos y arriba tenemos a Rivera y Armesto que te hace pensar que debemos tirársela. Pero estamos buscando no ser tan verticales en ataque y repetir la parte defensiva que hoy fue muy buena, trabajó bien. En el mediocampo se jugó bien, creamos situaciones, no nos crearon tantas, y por todo esto me voy muy conforme porque durante 70 minutos jugamos acorde a lo que queremos y no sufrimos sobresaltos, lo manejamos con seguridad”, añadió Reino.
El Xeneize tuvo el buen debut oficial de los refuerzos (Anta, Flamenco, Leguizamón y Rivera) que seguramente le permitirán dar el salto de calidad para pelear por el título. “Por eso los trajimos, son verdaderos refuerzos. Anta atajó las pelotas que debía y tiene una pegada bárbara; Flamenco estuvo muy seguro atrás, a Rivera lo trajimos para que haga goles y ya convirtió uno, y Leguizamón hizo la gran jugada del segundo gol. Estamos contentos ya que los chicos del club se han acoplado bárbaro, esperemos dar pelea porque sabemos que somos uno de los candidatos, así que vamos a dar pelea; es así”, sentenció el Pato Reino.