19|04|23 08:36 hs.
En el marco de una reunión extraordinaria de la Comisión de Hacienda, Mariano Hernández, en carácter de presidente de la comisión ejecutiva de la Fiesta Provincial del Trigo, acudió ayer a la convocatoria de los concejales de dicha mesa de labor legislativa y respondió a los planteos e inquietudes formulados por los ediles de la oposición relacionados con varias aristas de la última edición de la celebración triguera.
Se trató de un encuentro muy esperado por la oposición, sobre todo, a partir de las complicaciones y falencias que, según se marcaron en una de las primeras sesiones ordinarias de este año, opacaron el desarrollo de la Fiesta.
La reunión de ayer, que tuvo una duración de casi dos horas, contó con pasajes de tensión, principalmente entre los concejales Julio Federico (Todos) y Paula Di Stéfano (Movimiento Vecinal), quienes protagonizaron una fuerte discusión por el manejo y la forma en la que desde la organización de la fiesta se procedió al cobro de los espacios, un punto muy cuestionado por el edil peronista y débilmente defendido por la concejala vecinalista.
A su vez, Hernández recibió una serie de cuestionamientos de parte de la oposición por entender que se dieron desprolijidades en las concesiones y falencias en materia de logística, puntualmente en los días marcados por las complicaciones del clima.
Al término de la reunión, la concejala Soledad Cadenas (Juntos), presidenta de la Comisión de Hacienda, se mostró conforme con el saldo del encuentro. De todos modos, puso de manifiesto ante la prensa algunos puntos que, a su entender, deberían ser revisados para la próxima edición de la Fiesta.
En primera instancia, la edil valoró la asistencia de Hernández a la convocatoria hecha desde el Concejo. "Fue sumamente importante que haya acudido a la citación. Vino a dar respuestas a determinadas cuestiones relacionadas a la Fiesta del Trigo de este año", señaló.
En sus consideraciones, Cadenas manifestó: "Estamos conformes con las respuestas que tuvimos. Después podemos estar de acuerdo o no con algunas cosas. Hubo varias discusiones sobre los procedimientos que -durante la Fiesta- se ejercieron en alguna situaciones, por ejemplo, en los cobros de los espacios licitados".
La concejala sostuvo que en el encuentro de ayer se tocó el tema relacionado a finanzas. "Vimos los números y cuánto falta pagar de parte de quioscos y fogones. Hay números que son bastante grandes", expresó.