10|05|23 21:00 hs.
Un jubilado de 80 años fue asaltado por un delincuente que cubrió su rostro con un barbijo mientras lo amenazaba con un arma de fuego en la cabeza y le robó 7000 dólares que el hombre tenía en su habitación.
El hecho ocurrió en la mañana del martes, en un departamento ubicado en la calle Lamadrid 626, donde reside Juan Carlos Rodríguez.
Según pudo averiguar LA VOZ DEL PUEBLO, antes de asaltarlo, los delincuentes simularon entregarle una encomienda de parte de su hijo y, de esta manera, lograron entrar al inmueble y asegurarse que el hombre esté solo. Tras eso, enseguida volvieron a tocar el timbre diciendo que se habían olvidado de pedirle el número de documento y, luego que se retiraron, volvió a sonar el timbre. Esta vez, apareció un delincuente portando un arma de fuego con la que encañonó a la víctima y le exigió la entrega de “los dólares”. Mientras lo encañonaba, el delincuente le decía al hombre que él sabía que tenía moneda extrajera en su casa y, cuando estaba en la habitación, amartilló el arma como para dejarla lista para disparar. El temor a resultar herido y la traumática situación, hicieron que el vecino termine entregando sus ahorros al delincuente, quien se retiró caminando de la vivienda.
Consultado por este diario, el damnificado aceptó confirmar el episodio, pero prefirió no hacer declaraciones ya que se sentía muy mal por lo vivido.
El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana y fue denunciado en la Comisaría Primera que, bajo la instrucción de la Fiscalía, realizaba hoy relevamientos entre vecinos y buscaba cámaras de seguridad para tratar de identificar a los sospechosos.