La Ciudad

Manifestó su deseo de ser candidato a intendente

Werner Nickel: “Confío en la racionalidad de todos los que formamos parte del MV”

21|05|23 09:33 hs.

El presidente del bloque de concejales del Movimiento Vecinal, Werner Nickel, reflexionó sobre la decisión del intendente Carlos Sánchez de no presentarse como candidato en las elecciones de este año y, además, hizo referencia a su intención de ponerse el traje del nombre que encabece la nómina de postulantes en vecinalismo en los próximos comicios.


"Sobre mis intenciones de ser candidato a intendente ya las hice públicas. Fue con una metáfora futbolística. Está el jugador de fútbol que hace divisiones inferiores y en algún momento quiere jugar en Primera. Yo también. No lo voy a andar ocultando", expresó Nickel con respecto a su predisposición de ser el primer candidato en las elecciones de este año en representación del oficialismo.

Y agregó: "También soy consciente de que eso no depende de mí, sino que de muchos factores. Yo, personalmente, nunca voy a dejar de tener en cuenta de que formamos parte de un partido que es el Movimiento Vecinal. Soy muy respetuoso de eso. Para mí, el partido será el que defina quién será la mejor persona para que sea candidata y, si se ganan las elecciones, dirigir los destinos del distrito".

En sus consideraciones, Nickel habló de la posibilidad de que el Movimiento Vecinal afronte una elección interna para definir al candidato de cara al comicio general de octubre. "Legalmente, se puede dar. Siempre lo he dicho: a diferencia de otros espacios, el Movimiento Vecinal, con tantos años de gestión, tiene la chance de presentar alternativas que tienen experiencia por haber ocupados cargos en el Departamento Ejecutivo o en el Legislativo. Eso es una ventaja y nos diferencia del resto de las fuerzas", manifestó.

En ese sentido, el concejal vecinalista mencionó: "Yo no soy muy amigo de que haya internas. Soy de la idea de trabajar por la unidad para que surja un candidato del consenso. Es lo que siempre hemos mostrado desde el vecinalismo. Las internas son para otros espacios. Es lo que yo pienso. No sé lo que resolverá el partido".

"Hay mucho para charlar. Confío en la racionalidad de todos los que formamos parte del Movimiento Vecinal. Hay que estar tranquilos. El vecinalismo fue, es y será la mejor alternativa que tiene Tres Arroyos", dijo.

En tanto, el presidente del bloque oficialista expresó: "No dudo de la coherencia y de la inteligencia de todos los que conforman el Movimiento Vecinal. Acá, más allá de las personas, lo más importante es el partido y esperamos que siga al frente de la administración municipal, una tarea que la ha hecho muy bien en estos años".

Un antes y un después

Respecto a la decisión que tomó Carlos Sánchez en cuanto a su no candidatura para ir por un sexto mandato como intendente, Nickel señaló: "Sin dudas, su determinación nos conmueve mucho por todo lo que representa para nosotros, hablando como vecinalista y como vecino de Tres Arroyos".

"No tengo dudas. Carlos -Sánchez- ha sido el intendente del distrito que ha marcado un antes y un después en la historia del partido. Es un tipo que ha resignado su vida personal para ponerla al servicio del tresarroyense. No es fácil encontrar gente con esas características", remarcó.

Y agregó: "A su vez, ha dejado la vara muy alta para quienes les toque ocupar el cargo de intendente el día de mañana".

De todas maneras, Nickel mencionó: "Tampoco, ni el partido ni yo tenemos que quedarnos en eso. Hay que trabajar de cara a lo que se viene. Las personas son muy importantes pero no hay que perder de vista al Movimiento Vecinal, que es lo más relevante. No tenemos que perder de vista que el vecinalismo, más allá del peso específico propio que pueda tener Carlos Sánchez, ha sido la fuerza tresarroyense que desde hace muchos años está cambiando y transformando al distrito".

"No tengo dudas que el Movimiento Vecinal debe ser la fuerza que tiene que seguir conduciendo los destinos de la Municipalidad, más allá de las personas. Ahora es cuestión de enfocarse en eso", sostuvo.

Entre sus apreciaciones, Nickel manifestó: "Hay que seguir con los principios que llevaron a fundar al Movimiento Vecinal, los cuales tienen que ver con la independencia política, con enfocarse en los intereses de los tresarroyenses. Acá nadie apunta a un cargo en la Provincia o en Nación. La naturaleza del vecinalismo siempre apuntó cumplir con el vecino del distrito. Sobre esos mismos principios habrá que pensar y trabajar en lo que viene".