22|05|23 20:44 hs.
Ayer por la tarde se realizó el encuentro plenario de la CGT Regional Tres Arroyos en la sede del Club Independiente, oportunidad en la cual se definieron las nuevas autoridades.
Desde 1998 y durante 25 años, en forma ininterrumpida, se desempeñó como secretario general Humberto Salaberry. En el el encuentro se terminó acordando una lista encabezada por Rubén Carabajal, del Sindicato de Choferes de Camiones, quien asumirá en su reemplazo.
En tanto, como secretarios adjuntos fueron nombrados Noelia García (empleados de Anses) y Juan D'Annunzio (Alimentación).
Según pudo averiguar este diario, de manera mayoritaria se definió la lista, con ausencia de algunos sindicatos por desacuerdos puntuales. Luego del debate, se pudo conformar la nueva comisión, con un mandato que es de cuatro años.
Carabajal se venía desempeñando como secretario gremial. Salaberry asumió oportunamente en lugar de Carlos Natale y de esta manera, va a finalizará su conducción luego del período mencionado.
Mensaje de Kicillof
Durante el encuentro, el gobernador Axel Kicillof hizo llegar un mensaje por teléfono. Destacó que “el movimiento obrero está dando una verdadera señal, un verdadero ejemplo de unidad del peronismo, y saber que a lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires, los compañeros están haciendo un esfuerzo enorme de peronismo, de unidad y de democracia”.
Asunción
En la próxima reunión de la comisión directiva tendrá lugar la asunción formal de Carabajal y de los restantes integrantes de la nueva comisión. El inicio de otra etapa en la central sindical, delegación Tres Arroyos, en la continuidad de tareas y gestiones que se venían desarrollando, así como nuevas iniciativas, bajo la conducción que fue elegida en la víspera.