24|05|23 08:48 hs.
El juicio sobre la presunta responsabilidad de dos tresarroyenses en el incendio que terminó costándole la vida a Vicente “Tito” Ferreyra en la madrugada del 28 de agosto de 2020, volvió a postergarse por segunda vez luego que las partes recusaron a miembros del Jurado.
Los imputados son Fernando Galmes, un hombre de 29 años que carece de antecedentes penales, circunstancia que le permitió llegar en libertad a este juicio, y José Luis Martínez (31), quien llegó detenido en el penal de Villa Floresta, pero en el marco de otra causa.
El juicio por la muerte del albañil que residía en la calle Mazzini 1280, del barrio La Aceitera, era el primer debate de necesaria realización para que, posteriormente, se impulse la causa paralela que instruye el Fueron de Responsabilidad Penal Juvenil sobre dos menores imputados del mismo delito, “incendio seguido de muerte”.
La de ayer constituye la segunda suspensión y la tercera reprogramación de este debate, desde que se aprobó la elevación a juicio del caso ocurrido el 28 de agosto de 2020 en la casa donde vivía el albañil que murió como consecuencia de una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, producida por el humo que salía de un incendio intencional en un departamento vecino.
En ese sentido, Galmes y Martínez llegan acusados de formar parte de uno de los grupos antagónicos que, en el marco de esas disputas, incendió un departamento con las conocidas consecuencias.
Durante la jornada de ayer, se hicieron presentes 17 personas convocadas con la carga pública, de las cuales, ocho fueron recusados por las partes (siete por la defensa y uno por la Fiscalía, indicaron fuentes tribunalicias.
Ahora, la definición del caso que le daría paz a la memoria de Vicente “Tito” Ferreyra, deberá esperar nuevas instancias y la definición de una nueva fecha.