23|05|23 18:41 hs.
En ese juego de cortar cada intento del rival o de presionar para generar el error de oponente, Lautaro Brestchneider fue una de las piezas importantes para Colegiales en el 0 a 0 como visitante ante El Nacional.
Para el defensor, ese punto conseguido queda como resultado de “un partidazo, de ida y vuelta en el segundo tiempo, donde ambos equipos ‘quemamos naves’ para ganar. Nosotros necesitábamos la victoria porque entendíamos que era una de las últimas chances para sumarnos bien arriba en la lucha del campeonato, aunque Colegiales no se baja de la disputa y vamos a pelear hasta la fecha final”, destacó Lautaro quien tuvo mucho trabajo en el match. “En el primer tiempo fueron muchos y buenos jugadores por afuera y en el segundo pusieron más gente en ofensiva, por lo que si no estás bien físicamente no podes competir contra esos rivales”, aseguró.
La parte inicial dejó como saldo a un Escolar más claro, pero faltándole la puntada final en un desarrollo sin destacadas acciones de gol. “El primer tiempo fue parejo, con los dos equipos pensando seriamente en lo que hacíamos y no dejábamos hacer al rival. En el complemento salimos los dos a ganar, ellos por ser locales y nosotros porque queríamos sumar de a tres; no se nos dio, pero pusimos todo”, avaló el lateral.
El pensar cada movimiento en el primer tiempo puede haber sido la causa que llevó a que en esos 45’ iniciales se viera poco juego y escasas asociaciones. “El viento, la cancha y la pelota tampoco acompañaron mucho como para jugar de acuerdo a los buenos jugadores ofensivos que tiene cada formación. Entonces se trató de no cometer ningún error para quedar mal parado y poder sufrir un gol que en un juego tan cerrado puede ser decisivo”, analizó.
A veces sumar de visitante puede ser positivo, pero dejar dos puntos en el camino también puede ser una opción negativa. “Vinimos al Catale con la intención de ganar y ahora vamos a hacer lo mismo el domingo que viene en nuestra cancha ante Ciclista, que la gente se quede tranquila porque vamos a dejar todo, ya que no queremos desperdiciar esa oportunidad para seguir ahí arriba”, prometió Brestchneider.