25|05|23 00:24 hs.
Este miércoles, en un veloz operativo policial, Personal de la Policía de Tres Arroyos detuvo a dos delincuentes que estafaron a una mujer de 81 años por un monto aproximado de 100.000 dólares con la modalidad de Cuento del Tío.
Según informan fuentes policiales, los malvivientes se hicieron pasar por su hijo mediante una llamada telefónica, solicitando los dólares que dicha mujer tenía ahorrados, ya que debía cambiarlos porque “el número de serie vencía”. Le pidieron que ponga los billetes en una bolsa, y que un amigo pasaría a buscarlos por su domicilio.
La víctima de la estafa llamó al 911, y tras describir el hecho, el personal de la policía se puso en acción. Con la colaboración del Centro de Monitoreo Municipal, se realizó un rastreo con las descripciones físicas del estafador que retiró la bolsa con el dinero, siendo un masculino, de tez blanca, que vestía una campera de color negra y se movilizaba en un vehículo que no llegó a reconocer marca y modelo, pero sí que era de color gris oscuro.
Posteriormente, el vehículo fue identificado como un FIAT CRONOS DRIVE sedan, de 5 puertas, color gris oscuro, de dominio AE 011 WN, con el paragolpes trasero roto en su lado izquierdo. Personal encubierto realizó tareas de reconocimiento, donde constataron que en Magallanes al 900 se encontraba el automóvil que estaban buscando.
Intervino UFIJ Nro. 13, a cargo del Sr. Agente Fiscal Carlos Facundo Lemble designando en la oportunidad como instructora judicial a la Sra. Dra. Dello Ruso, quienes avalaron el procedimiento dando directivas a seguir al personal policial allí apostado, preservando el lugar en tareas de discreción. Para posterior informe al Juez de garantías en turno, que resultaría necesario contar con una Orden De Registro domiciliario para el complejo de departamentos descritos por los uniformados, ya que no se podía establecer con exactitud cuál de ellos sería alquilado por los imputados.
Una vez obtuvieron la Orden de Registro domiciliario de urgencia, ingresaron en el domicilio y aprehendieron a dos masculinos de 35 y 33 años de edad, oriundos del partido bonaerense de La Matanza.
En el domicilio secuestraron el dinero robado, una suma de alrededor de cien mil dólares, seis teléfonos celulares, dos computadoras, 10.650 pesos argentinos, las prendas utilizadas para realizar el hecho delictivo, y el automóvil FIAT.