27|05|23 09:45 hs.
Club de Pelota cosechó de local el último miércoles una gran victoria sobre Blanco y Negro, quien era líder en soledad y único invicto del Torneo Apertura de básquet. Con el triunfo el Celeste llegó a la cima, y tiene como objetivo quedar entre los 4 mejores para llegar a las semifinales.
Al término del partido Juan López, goleador de la noche con 32 puntos, dialogó con este medio y contó: "Estábamos muy mentalizados que era un partido de local contra el primero. Nos queremos mantener entre los cuatro, ese es el objetivo de estas primeras rondas antes del Súper 4. Sabíamos que de local nos teníamos que hacer fuerte".
El crecimiento de Club de Pelota comenzó en el cierre de la Copa Ciudad, algo que el equipo pudo trasladar al Apertura. A López no le tocó formar parte del equipo (jugó para Claromecó), pero destacó: “Los chicos hicieron los últimos 3 partidos con victorias y arrancamos el Oficial con victorias, entonces fue una seguidilla de 5 victorias y después la derrota con Huracán, nos recuperamos rápido y nos volvimos a poner en el lote de los primeros".
El triunfo sobre Blanco y Negro, además de ponerlo como líder, le da el aliciente de superar al último campeón. “Era el único invicto. A nosotros se nos bajó a último momento Julio Alvarez que viene siendo fundamental e Ivo Farizano, ahí tenemos dos titulares con gol, entonces había que sumar por ese lado y reemplazarlos. El equipo estuvo espectacular, concentradísimo", remarcó el goleador que sobre su tarea individual valoró: “Sé que soy un jugador ‘rachero’ y si los chicos entienden eso está buenísimo porque tenemos que aprovechar al que anda con la mano activada, a veces soy yo, a veces el Turco (Paicil), a veces Julio. Hoy me tocó a mí y entraron bastantes".
La defensa también fue clave en el triunfo, y lograron dejar con un bajo goleo a su rival. “Fernández Chávez tira de muy lejos, lo trabajamos en la semana, Cafú (Adrián Díaz) hinchó mucho con el tema defensivo, el bloqueo y llegar a los lanzamientos de afuera porque se hacen fuerte ellos, inclusive el quinteto inicial era muy grande físicamente. Pero los pudimos controlar con concentración", finalizó López, que sueña con “meterse en las semifinales de este primer cuadrangular".