01|06|23 19:11 hs.
Por medio de un posteo en sus redes sociales, una joven estudiante para maestra jardinera denunció públicamente que le robaron su mochila con elementos de estudios desde el interior de un vehículo.
El desesperado pedido de Rocío Herrera fue hecho momentos después de descubrir el hecho en la noche del miércoles; y durante la madrugada recibió un llamado al número que publicó para recibir “cualquier dato” y en vez de ayuda, desde un número no identificable le propusieron que pague para recuperar sus cosas, según confió a La Voz del Pueblo.
“Buenas noches, entre las 21 y 22 del día de hoy (por el miércoles), me robaron una mochila violeta en la calle Castelli 360”, menciona su posteo.
El lugar de donde le sustrajeron sus pertenencias se encuentra a metros de un local donde se practica fútbol 5; y en el asiento de atrás del vehículo tenía guardada la mochila que contenía “una carpeta, un celular Kodak L1 con toda la pantalla rota y además una computadora donde tengo todos mis trabajos, estoy estudiando de profesorado en educación inicial y es algo que no puedo perder, es muy importante para mí ya que depende de mi futuro”, expresó la estudiante.
Luego agregó: “escribo esto sin fuerzas, me cuestan muchísimo las cosas y hoy en día es imposible volver a comprármelas, les pido por favor a la persona que la halla agarrado, que la devuelva. Esas hojas que para usted no tienen importancia, para mí son muy importantes. La compu tiene muchísimos trabajos míos, de todo corazón pido mis cosas de vuelta por favor, no me importa el celular, solo las cosas del colegio”, describió con angustia.
Posteriormente describió su número de teléfono para recibir “cualquier dato”, y describió que su mochila es de color “violeta con negro abajo, la carpeta es amarilla y las hojas tiene mi nombre: Rocío Herrera”.
La Voz del Pueblo habló con la víctima y denunciante del hecho en la tarde de este jueves, y contó que hasta el momento no había recibido ninguna noticia positiva.
Pero confió que si fue sorprendida durante las primeras horas de la madrugada de este jueves, con el llamado desde un número privado desde donde la voz de un joven le pedía dinero mediante una transferencia para recuperar sus cosas.
Ella debería hacer la transferencia e incluso dar su dirección para que una vez que el sujeto recibiera el pago, fuera hasta ese lugar a devolver la mochila con el resto de las pertenencias.
Rocío tomó el hecho como un intento de estafa y cortó la llamada sin saber con certeza que en verdad le ofrecían recuperar sus pertenencias mediante un nuevo hecho delictivo.