Bianco piensa el ataque de Club de Pelota frente a De Iraeta (Goyo Fernandez)

Deportes

El Celeste venció 90 a 84 a Quilmes

Club de Pelota no detiene su marcha

03|06|23 09:05 hs.

Club de Pelota dio anoche una nueva muestra de carácter y de que desea ser protagonista del Torneo Oficial de básquet de Primera División. De local, con un estadio lleno y ante un rival muy duro como es Quilmes, el Celeste se impuso 90 a 84 y sigue como uno de los líderes del Apertura.


El goleador de la noche fue Nicolás Muñoz del Cervecero, con 24 puntos, mientras que en el Celeste los más destacados fueron Héctor Dumontet con 17 e Iván Paicil con 16.

De entrada fue Quilmes quien marcó el camino de un comienzo parejo, con Muñoz como arma de ataque, defendiendo y pudiendo correr. A Club de Pelota le costó entrar en partido, y el primer cuarto fue para la visita 19-11.

Pero en el segundo cuarto el Celeste comenzó a mostrar porque está en la punta, no se resignó, luchó desde atrás y con los triples se puso en partido y luego pasó al frente. Bianco empezó a penetrar y entre Paicil (3) y López (2) marcaron los 5 triples que necesitó el local para quedar adelante. En Quilmes la rotación no fue efectiva, la defensa estuvo lejos y solo Luna mantuvo el goleo.

La diferencia en favor del equipo de Díaz se acentuó en el tercer cuarto, y con 4 de 5 triples convertidos llegó a sacar 15 (70-55, con 1’ por jugar). Pero Quilmes también es de los equipos que está arriba, de los que desea ser protagonista, y luchó por meterse en el partido, Muñoz volvió a ser el faro de ataque y lentamente achicó, hasta que Club de Pelota volvió a defender con concentración, se apoderó de los rebotes y cuidó la ventaja de seis puntos que finalmente le dio un nuevo triunfo.

CLUB DE PELOTA (90): Miguel 7, Santiago 5, Martínez Pasch, Susemhil 14 y Dumontet 17 (fi); López 14, Bianco 12, Paicil 16, Di Salvo, Cuesta 3 y Fernández 2. DT: Adrián Díaz. Libres, 19 de 36. Se retiró por cinco faltas personales, Susemihl.

QUILMES (84): De Iraeta 5, Guillerat 8, Muñoz 24, Luna 12 y Bobb 11 (fi); Escujuri 2, Ambrosius 3, Marcos Fransen 5, Facundo Fransen 8 y Carbonetti 6. DT: Marcelo Neyra. Libres, 24 de 30. Se retiró por cinco faltas personales, Luna.

Parciales: Club de Pelota 11-Quilmes 19, 45-41 y 72-59.

Árbitros: Rodrigo García y Sebastián Anta.

Estadio: Juan Caros Pardo, Club de Pelota.