La Ciudad

Internas en el MV: Nickel y Cittadino ya están enfocados en las PASO

08|06|23 12:27 hs.

El actual concejal, bajo la idea de “Renovación, y la secretaria de Desarrollo Social, con la denominación de “Compromiso Vecinal”, piensan en las Primarias tras no haber llegado a un acuerdo de unidad vecinalista. Ambos precandidatos a suceder a Carlos Sánchez trabajan en el armado de sus propuestas


Con la confirmación de que la interna en el Movimiento Vecinal es un hecho, los precandidatos a intendente Werner Nickel y Claudia Cittadino blanquearon ayer en qué se basarán sus respectivas ideas hasta llegar a las PASO, que se celebrarán el 13 de agosto y que definirá quien de los dos será el postulante que compita en las elecciones generales de octubre.

Bajo la denominación de Compromiso Vecinal, misma identificación que la propuesta que encabezó Carlos Sánchez en las internas de 2011, Cittadino confirmó ayer que su precandidato a primer concejal será Mariano Hernández, actual secretario de Desarrollo Económico. Lo dijo ayer, en el marco de una de las actividades organizadas del municipio por el Día Mundial del Medio Ambiente. A su vez, expresó que ante la falta de acuerdo con Nickel, “decidimos que era sano poder dirimirlo y que vote la gente, tanto los afiliados o los simpatizantes del Movimiento Vecinal como aquella persona de la población que quiera dar su opinión”.


Claudia Cittadino, precandidata a intendenta por el MV (Compromiso Vecinal)


Y agregó: “El objetivo que los dos tenemos es que el Movimiento Vecinal siga siendo gobierno y darle continuidad a los proyectos que son no para cuatro años, son para ocho o diez, porque el intendente Carlos Sánchez tiene una mirada estratégica hacia el futuro”.

La funcionaria, quien ha ocupado el cargo de intendenta en dos períodos de licencias solicitados por Sánchez, indicó: “Vengo ‘empapada’ en todas las áreas, en los proyectos, fui concejal, secretaria de Salud, de Desarrollo Social, tengo trayectoria además de mi actividad particular que todo el mundo conoce”.

Cittadino anticipó que será “el día después” de las PASO en el vecinalismo. “Lo que hemos charlado en el partido es que el 14 de agosto debemos estar trabajando todos juntos. Es una interna solamente para definir quién va a ser la cabeza representando al Movimiento Vecinal. No es un River-Boca. No es yo soy más que vos. Los dos con los mismos objetivos e intereses, y los dos con ganas de hacerlo. Es momento de ver a quien acompaña la comunidad de Tres Arroyos”, sostuvo.

Sobre la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares, Cittadino adelantó que Mariano Hernández encabezará la nómina para ocupar un lugar en el Legislativo. Y agregó que el resto de los nombres no pertenecen a la política habitual. “

“Renovación”

Por su parte, y bajo la denominación de “Renovación”, Werner Nickel también habló de su precandidatura a intendente luego de no haber llegado a un acuerdo con Cittadino.


Werner Nickel, precandidato a intendente por el MV (Renovación)


“Los antecedentes de las internas en el vecinalismo no han sido buenas, y creo que tampoco es para andar escondiéndonos. La interna de 2011 dejó muchos heridos en el Movimiento Vecinal. De hecho, eso dio lugar a la formación del Pro. Eso es así y no hay que esconderlo. Entonces, con esas experiencias tan duras para el vecinalismo, el partido siempre fue de la idea de una lista única. Lamentablemente, no se llegó a esa a esa posibilidad y hoy estamos frente a unas internas”, indicó.
 
Y agregó: “Nunca dudé de mi de mis principios. También creo que es un momento bisagra en el Movimiento Vecinal, con la no participación de Carlos Sánchez. Creo que es un momento de una renovación, algo que lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo”.

En sus apreciaciones, Nickel manifestó que lo acompañarán figuras que en su momento fueron parte de la vida del Movimiento Vecinal. Además, dio algunos indicios de la conformación de la lista que competirá en las PASO de agosto. “Habrá gente nueva, que nunca ha participado en política, y gente que sí ha participado, y que cuenta con experiencia en la función. Es gente que se arrima, pero no a pedirme cargos ni puestos, sino con ganas de trabajar”, dijo el actual concejal, quien prefirió no dar nombres puntuales sobre los integrantes de la nómina de precandidatos que lo acompañarán.