La construcción del playón continúa a buen ritmo sobre calle 29 y 52

La Ciudad

Lucas Oviedo dialogó con La Voz del Pueblo

Avanza la construcción de un playón en Reta

21|06|23 11:38 hs.

El delegado Lucas Oviedo brindó algunos detalles a este diario en relación a los trabajos que tienen lugar en la plaza Almirante Brown. También se refirió a las mejoras planificadas para la Biblioteca Un mundo de libros y al recambio de cartelería de señalización en distintos puntos de la vecina localidad, entre otras cosas 


En Reta se están llevando a cabo una serie de trabajos importantes entre los que se destaca la construcción de un playón en la plaza Almirante Brown -principal del pueblo-, al tiempo que en la parte trasera de la Biblioteca Un mundo de libros se hizo una platea que a futuro se cerraría con una especie de tinglado con la finalidad de poder contar de esta manera con un Salón de Usos Múltiples (SUM), que amplíe el espacio existente para la gran cantidad de actividades que allí se dictan. También se está realizando el recambio de la cartelería de madera en lo que respecta a señalización.

En relación a estas tareas y en diálogo con La Voz del Pueblo, el delegado de la localidad Lucas Oviedo manifestó que “está avanzando a buen ritmo la cimentación de un playón en la plaza principal de Reta sobre calle 29 y 52, gracias al accionar de la Hormigonera Municipal de Tres Arroyos y a la Secretaría de Obras Públicas. La verdad es que teníamos la necesidad de construirlo por eso aprovechamos la mano de obra que ponemos nosotros, amén de que el hormigón ya está disponible. El mismo está ubicado frente a lo que es hospitalito, donde se comenzó con los trabajos de nivelación y calculamos que en los próximos días se empezará a llenar, a pesar de que las condiciones climáticas nos complicaron un poco”.

 Y agregó que “este playón es una necesidad para la gente de acá, ya que los chicos de la escuela primaria y secundaria más los jóvenes que practican taekwondo, podrán utilizarlo al máximo los días que esté lindo porque es un lugar que quedará muy bueno para que puedan hacer allí otras actividades. El lugar estará abierto a todo público y seguramente se le pondrán redes para que puedan jugar al vóley y algún aro de básquet. Va a cumplir la función central que cumplen los playones en todos lados, tendrá piso de cemento y lo podrá usar quien lo desee”.

Además, comentó que esta labor dio inicio hace una semana y que a futuro el objetivo será poder construir otro playón más grande frente a los baños públicos, donde está el anfiteatro. “Allí hay un paseo muy lindo que tiene un lago artificial, tenemos pensado hacer otro playón pero más amplio, es decir, que cuente con las dimensiones de una cancha de handball para que también pueda ser usada como cancha de vóley y de básquet. El pedido ya está hecho, ojalá lo podamos concretar más adelante”, sostuvo con énfasis.




En la Biblioteca

Por otra parte, Oviedo mencionó que desde la delegación se hizo todo lo que es la parte de platea de atrás de la Biblioteca Un mundo de libros, la cual está ubicada en la calle 42 y 35. Al respecto, señaló que “se hizo una platea muy grande de 15x14 aproximadamente, en la cual a futuro esperamos poner un tinglado y hacer un SUM -tipo un teatro-, esa es la idea que tienen en mente quienes trabajan allí. El objetivo es poder ampliar el espacio, ya que se dictan un montón de talleres y el lugar ha quedado chico”.

 Hizo referencia a que la Biblioteca funciona correctamente tanto para los niños como con los adultos y adultos mayores del pueblo, donde se dan talleres interesantes y recreativos. “Quedó chica con tantas actividades que se dan, por eso es que el SUM hacía un tiempo que ya estaba planificado concretarlo. Viene bastante encaminada la obra, eso es lo importante de todo. La gente de la Biblioteca ya empezó a hacer lo que es la cocina y nosotros le dimos forma a la platea, desagües y demás. Ahora estamos analizando cómo sigue la parte del tinglado, aunque resta confirmar esa parte. La idea es que a fin de año esté todo terminado”, añadió con ilusión.

Más mejoras

En otro orden de cosas, informó que la delegación también se encuentra abocada al recambio de cartelería de madera en lo que hace a la señalización. Sobre ello, dijo que “sacamos todos los carteles de madera que estaban puestos hace ya un par de años porque el clima acá castiga mucho. Los pintamos nuevamente y se empezó a poner la señalización en la mayoría de las calles. Creo que antes del mes de septiembre vamos a tener todas las señalizaciones colocadas en Reta. También estamos atentos como siempre al mantenimiento de las calles porque acá cuando llueve se sufre mucho”. 

En lo que respecta a los trabajos de poda, recordó que el año pasado se hizo una labor bastante grande en ese aspecto y que la parte céntrica del pueblo está mantenida, al igual que sus alrededores. “En las bajadas a la playa, cuando el viento se pone del sector sur, todas las máquinas y camiones luego se dedican a sacar la arena porque queda todo anegado. Tratamos de mantener todo lo que haga falta, por eso es que trabajamos a la par con el municipio”, subrayó.

Por último, Lucas Oviedo se mostró conforme y satisfecho con el equipo de trabajo con el que cuenta en la delegación de Reta por el compromiso que asumen día a día. “Quiero agradecer a todos los chicos por la responsabilidad con la que realizan cada tarea, ya sea un feriado, el fin de semana o en cualquier día de la semana”, concluyó.




Eternet: Promoción Imperdible!