21|06|23 18:26 hs.
Desde el mes de enero de 2020, cuando fueron inauguradas, las piletas climatizadas del municipio de Benito Juárez reciben un importante número de asistentes, entre quienes se encuentran estudiantes, adultos mayores y hasta vecinos que deseen utilizarlas.
En total son 1.500 los juarenses que semanalmente disfrutan de los beneficios para la salud que produce la actividad, según informó el municipio a La Voz del Pueblo.
El complejo tiene tres piscinas que incluso son utilizadas para competencias como por ejemplo en las etapas de los Juegos Bonaerenses.
El servicio que presta el municipio, con profesores y guardavidas, es gratuito para alumnos de los distintos niveles de enseñanza del distrito, y también para los adultos mayores.
En cambio los vecinos del distrito cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y 60 años de edad pueden hacer uso del natatorio municipal con un pago mensual de 3.300 pesos.
Recientemente en Juárez se disputaron etapas clasificatorias para los torneos organizados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en los que participaron estudiantes de las localidades de Barker, Villa Cacique, El Luchador, Estación López, Bunge y de la ciudad cabecera.
En esta oportunidad, Benito Juárez es uno de los municipios que mayor cantidad de inscriptos aportó a las competencias, con 2657 participantes que pertenecen a la región XV.
Es para destacar que el sistema de combis que emplea el municipio para las escuelas centralizadas en todo el distrito, permite que cada niño pueda asistir diariamente a clases, y con el mismo medio puede concurrir para hacer prácticas de natación, sin costo alguno, en horario escolar.
El municipio se encarga de garantizarles ese derecho, como también el acceso para los adultos mayores.
“Los alumnos de Primer Ciclo comenzaron la propuesta de pileta con los Profesores Franco y Gisele. Jornada de aprendizaje y disfrute. El grupo fue acompañado por las docentes: Alejandra, María Paz, Leticia, Soledad, Mercedes y Florencia. Fueron trasladados por los vehículos combi, conducidos por Walter y Alfredo”, se lee en las cuentas oficiales –por ejemplo- de la Escuela de Primaria Nº 5 de Bunge en la que informan y –especialmente- muestran cómo sus estudiantes pueden tomar clases de natación y disfrutar del servicio como un entretenimiento más.
Galería de Imágenes: