03|07|23 08:45 hs.
La rivalidad Argentina-Francia desde la final de Qatar 2022 quedó caliente. Y así lo vivió Daniel “Zorrito” Córdoba, que viajó a Francia para pelear contra un local. Y no solo fue a pelear, sino que luchó, y entre chiflidos y abucheos, finalmente venció y trajo para Argentina el cinturón.
Daniel Córdoba dialogó con La Voz del Pueblo tras esta gran victoria, y se mostraba muy contento por el triunfo. “La verdad, muy linda la experiencia, nosotros veníamos entrenando bien. Sabíamos que teníamos una pelea complicada, un muy buen rival, y además siendo en su casa, que por puntos sabíamos que no la íbamos a ganar. Y con el equipo lo preparamos al máximo, a noquear, para que no asé igual que en Rumania, que no me la iban a dar”, declaró.
La pelea anterior del Zorrito fue el 5 de mayo, en Rumania, donde su rival fue el local James Chereji. Un combate disputado, donde finalmente los jueces dieron, con polémica, al rumano Chereji como ganador. Por eso, Córdoba remarca la necesidad de noquear a su rival, para asegurarse la victoria.

El cinturón es del Zorrito. El tresarroyense muestra con orgullo lo obtenido en Europa
Una pelea bien trabajada por el equipo de Daniel, ya que el rival Mevy Boufoudi, además de ser un buen peleador, tenía a toda la gente a su favor. En la tierra natal del contrincante, y con el historial reciente entre Argentina y Francia, el Zorrito sabía que el ring sería un campo minado, el relato diría ´Somos todos Córdoba´. “La verdad se había complicado bastante. Los chiflidos, la gente se arrimaba. Y más cuando lo tiré en el primer round, ahí empeoró. Pero bueno, nosotros estábamos tranquilos, confiados en que íbamos a traer el título”, marcó.
Córdoba mencionó que su promotor es “Chino” Maidana, y contó cómo le surgió esta gran oportunidad de ser parte de “Chino Maidana Promotions”, la empresa del histórico boxeador nacional: “Cuando pelee con TNT Maidana, fue una pelea pareja, me ganó por puntos. Pasaron unos meses y me llamaron, para ver si quería trabajar con ellos. Me dieron la chance, me gustó y me quedé con ellos, la verdad me cambió la vida”, explicó.
Y con respecto a lo que vendrá en el futuro, Daniel dejó en claro que está peleando no solo por campeonatos, sino también por cumplir sus sueños: “Yo siempre soñé que iba a llegar muy lejos. Vengo ganando un título atrás del otro, y ahora con este título ya se me abrieron muchas puertas, voy a seguir hasta la meta, el título mundial. Ese es mi sueño”, concluyó Córdoba.