Policiales

A UN MES DEL ATAQUE CON MOLOTOV

Vandalizaron nuevamente el Jardín Frutillitas II

28|08|23 22:04 hs.

Exactamente un mes después que con un artefacto tipo molotov incendiaron la puerta del acceso principal, el Jardín Frutillitas II volvió a ser blanco de un hecho vandálico.


Según informó a LA VOZ DELPUEBLO Karina Molina, la directora del establecimiento, el episodio ocurrió el domingo, cuando una persona saltó el paredón del acceso trasero ubicado en Velez Sarsfield y La Rioja, donde rompió una canillla y provocó el vaciamiento de al menos uno de los tanques de agua, debilitando el servicio durante la jornada de la víspera.

Este hecho fue constatado hoy, lunes, a las 7 de la mañana, cuando la encargada de la limpieza llegó al lugar, “en ese momento, se encontró con que había muchísima cantidad de agua y ve que una de las canillas del patio estaba arrancada. Y todas las estructuras de dos hamacas, estaban contra la pared, da la sensación de que intentaron subir al techo”, estimó la docente al referirse al acto que, por motivos que no trascendieron, finalmente no se llevó a cabo.




“Lo de hoy va más allá del costo económico de una canilla, pero vamos con una cosa detrás de otra. Hace un mes se prendió fuego la puerta, un par de semanas anteriores nos rompieron la cerradura con una patada. Al principio dudamos de hacer la denuncia o hacerlo público, pero de lo contrario es como que facilitamos que estas cosas se vayan naturalizando y me parece que no está bueno”, reconoció.

Este incidente se produjo luego que la policía reforzó la seguridad y los vecinos continúan comprometidos con la atención sobre lo que pasa en las calles, “después de la molotov, el patrullero pasa más seguido y los vecinos siempre están muy atentos. Además, ahora tenemos una cámara apuntando directamente a la puerta que fue quemada. En esta oportunidad, entraron por el pasaje de la calle La Rioja, por eso estaría bueno que analicen poner una cámara ahí”, anheló.




Eternet: Promoción Imperdible!