09|09|23 08:36 hs.
Huracán no dejó dudas, ni quién es el único líder del Torneo Clausura ni quién fue el mejor para llevarse el clásico histórico del básquet de la ATB.
Con un contundente 90-63, el equipo de Manuel Locatelli armó otra clara demostración de superioridad, que comenzó a tener forma desde el segundo cuarto y se prolongó hasta el minuto 40. Porque esos 10’ iniciales mucho le costaron al Globo que se vio inmerso en la ansiedad, errores y desacoples defensivos ante un Oriverde que desde una presión alta sacó de ritmo al anfitrión, sumado a la toma de rebotes ofensivos, el buen goleo de Lo Fiego y el manejo del juego interno. Así se puso 15-7 arriba, pero la reacción del local empezó a funcionar desde el tiro de Matías García y Falcone para ponerse 15-15, aunque un mejor cierre le permitió a Costa Sud irse al descanso en ganador 23-20.
El segundo cuarto fue determinante para el destino del match, porque Huracán empezó a mostrarse más seguro, a sentirse más cómodo con el ritmo más allá de una paridad que reflejaba el marcador, hasta promediar el mismo. Porque una falta técnica sumado a un antideportivo mandaron a Lo Fiego al vestuario, impacto que surgió efecto en el perdedor unos minutos después, cuando perdió el buen impulso que traía y cuando vio que su conductor y goleador ya no estaba en cancha; sumado a que minutos después Pablo Rodríguez se retiró con un problema muscular. A esto se le agregaron los triples de Falcone y García (4 de cada uno en el match), la mejora en defensa y pérdidas para ir al entretiempo 9 arriba.
Y el regreso fue a pedir del Globo, porque la marca empezó a tener más sentido, pudo correr y amplió el porcentaje en sus lanzamientos. Y así como uno subía en su nivel, el otro fue bajando en su andar, quedando sólo la presencia de Haag en la pintura o algunas apariciones de Acosta; abanico muy débil ante un Huracán que tras un parcial de 12-2 en el reinicio con Falcone preciso, en la rotación encontró una fuerte presencia de Iraola, más una defensa que se encargó de aportar tranquilidad y abrió las puertas de otra celebración ante su clásico rival.
HURACAN (90): Otero 13, Falcone 22, M. García 15, Fanego 1 y Guzmán 4 (fi); F. Bayúgar 8, Iraola 17, Veninga 6, Peralta 1, Uribe 3, Sabatini y Goicochea. DT: Manuel Locatelli. Libres, 14 de 20. Se retiró por 5 faltas personales, Peralta.
COSTA SUD (63): Lo Fiego 11, Acosta 11, P. Rodríguez 5, Hid 1 y Haag 22 (fi); Salarrayán, N. García 2, A. Rodríguez 4, Lofrano 7, Marconi y S. Rodríguez. DT: Juan García. Libres, 16 de 27. Fue descalificado, Lo Fiego.
Parciales: Huracán 20-Costa Sud 23, 46-37 y 68-52.
Dirigieron: Rodrigo García y Sebastián Ebbens.
Estadio: Huracán.