13|09|23 09:10 hs.
Costa Sud prolongó su buen andar en este Torneo Clausura, ganándole 78-65 con autoridad y sin demasiados sobresaltos a un Club de Pelota que no puede salir de la irregularidad.
Tras la caída en el clásico, el Oriverde intentó ser protagonista desde el vamos, pero en un primer cuarto inicial cambiante durante 7’, la aparición del tiro de 3 de Lo Fiego y el juego interno de Haag fue mucho para un Celeste que tuvo en Santiago un sustento pasajero con sus dos triples seguidos.
La facilidad con la que se movía el conjunto de García en ataque le permitió ampliar con facilidad la diferencia. Reformulándose, la visita insistió con los triples de López y achicó la diferencia a 8, pero casi que de manera autodestructiva, aparecieron los reclamos a los árbitros, alguna falta técnica y el desconcierto para volver a quedar a 16, aunque un mal cierre de Costa Sud hizo que fueran 45-34 al descanso. El segundo tiempo siguió con el Oriverde dominante, pero el juego decayó en su calidad, fue desprolijo, los porcentajes bajaron y hubo muchas pérdidas por consumir los 24’’ sin tirar al aro. Y cuando Club de Pelota achicó, hasta llegar a 8, nunca pudo ni supo ir por más, y por el contrario se apuró, forzó situaciones siendo improductivo ante un anfitrión que tuvo paciencia para llegar cómodo al triunfo.
COSTA SUD (78): Lo Fiego 17, Acosta 17, D. Fernández 3, A. Rodríguez 7 y Haag 21 (fi); Hid 2, Lofrano 8, Salarrayán 3 y Caligiuri. DT: Juan García. Libres, 20 de 30. Se retiró por 5 faltas personales, Lo Fiego.
CLUB DE PELOTA (65): Santiago 6, Miguel 5, Alvarez 6, Susemilh 6 y E. Fernández 9 (fi); López 23, Martínez, Farizano 6 y Aymonino 4. DT: Adrián Díaz. Libres, 16 de 29. Se retiró por 5 faltas personales, Miguel.
Parciales: Costa Sud 28-Club de Pelota 18, 45-34 y 61-48.
Arbitros: Marcos García y Sebastián Anta.
Estadio: Costa Sud.