24|09|23 12:25 hs.
El rugby crece en Tres Arroyos, partido a partido, los jugadores de locales demuestran grandes capacidades, por lo que un grupo oriundo de nuestra ciudad fue elegido para representar la región en los Torneos Nacionales que organiza la Unión Argentina de Rugby.
Una gran cantidad de jugadores juveniles del TARHC fueron convocados a encuentros de carácter amistoso para jugar en la Unión de Rugby del Sur frente a la Unión de Rugby de Mar del Plata. En representación de Tres Arroyos, jugaron: Bautista Castro, Manuel Curiman, Valentín Secco, Manuel Díaz Zabala, Pedro Giménez, Felipe Fontenla, Simón Vassolo y Felipe Bruel. Para M17, fue convocado Francisco Mosches Coll.

Manuel Curiman, Valentín Secco, Manuel Díaz Zabala, Pedro Giménez, Felipe Fontenla, Simón Vassolo y Felipe Bruel; ausente Bautista Castro
El encuentro de la categoría M16, finalizó 21 a 5 a favor de los marplatenses. Mientras que la M17 también vio la derrota, pero por un marcador de 32 a 14.
Ambos partidos fueron disputados en la cancha del TARHC. En vista de esta gran convocatoria para la institución, La Voz del Pueblo dialogó con Nicolás Bruel, presidente de la institución.
Para el dirigente, esta experiencia de los jugadores salidos del club es “un orgullo. Tener chicos preseleccionados para formar parte del equipo de la Unión del Sur. Para nosotros es un orgullo porque es producto de un trabajo que se viene haciendo desde hace años”, declaró.
El participar en este tipo de dinámicas, mejora en términos globales las capacidades de los jugadores, ya que los abre a nuevos métodos implementados en los diferentes entrenamientos y canchas donde han jugado. “Lo manifestaron ellos, más allá del resultado y de cómo siga la cosa de acá para adelante, todos han manifestado que les ha servido mucho entrenar en Bahía Blanca, con otras personas que no conocen, con otros entrenadores y con otros métodos. Todos lo manifestaron de que les ha servido en lo personal y en su desarrollo como jugadores. Así que es todo ganancia que los chicos estén jugando en seleccionados", explicó.
Para concluir, Bruel invitó a la comunidad a acercarse al predio, y a los chicos que están en búsqueda de un deporte, que se animen a jugar al rugby, porque “el rugby es un deporte inclusivo, en el que pueden participar chicos de todas las condiciones físicas, el objetivo se trata de hacer amigos disfrutando del deporte al aire libre", y agregó :"Para los que quieran acercarse, los horarios de entrenamiento son los martes y jueves de 18 a 19 en el predio de San Agustín. Y los sábados en la quinta del Colegio Jesús Adolescente, en avenida Caseros 2200, de 11 a 13”.