24|09|23 17:47 hs.
La propuesta desarrollada en la Estación Forestal tuvo un gran acompañamiento de público. El clima fue más que agradable para que la jornada haya sido más que positiva. Hubo espectáculos y presencia de expositores. El evento marcó el fin de la celebración de los estudiantes, cuyos días de desarrollo no tuvieron episodios que lamentar
Tal como estaba previsto, y bajo un clima más que agradable, ayer se llevó a cabo en Claromecó la segunda edición de la Fiesta Campera, una propuesta impulsada desde el Ente Descentralizado, la cual, de alguna manera, marcó el cierre de una semana especial para la localidad al considerar el desarrollo de la celebración por la Primavera.
El predio El Establo, ubicado en la Estación Forestal, fue el lugar elegido para la realización de la jornada. Sobre el mediodía, el lugar comenzó a ganar en concurrencia. Hubo presencia de residentes estables de la localidad como así también visitantes de la ciudad cabecera, quienes aprovecharon las buenas condiciones del clima para disfrutar de una propuesta dirigida para toda la familia.
Reposeras, heladeras portátiles y equipos de mate le dieron el color a un domingo distinto. La propuesta contó con la presencia de expositores y productores de la localidad y de la zona. Además hubo fogones y espacios gastronómicos, lo cual fue de las principales atracciones de la jornada.
En ese marco, en medio de un momento de relajación, el público pudo disfrutar de los números artísticos que se ofrecieron. En la ocasión actuaron Peña El Encuentro de Claromecó; Peña Rurales de la Danza, de Copetonas; Peña Cerro 7 Colores de Tres Arroyos; Fausto López Bastian y Nahuel Federizzi; Horacio Abraham y Sergio Pessina junto a sus alumnos del taller de guitarra inicial dictado en el QEA; trío folklórico Arrullo y The Brothers Jeans (espectáculo para los más chicos).
La Fiesta Campera marcó el cierre de los festejos por la Primavera. Durante los días de celebración no se registraron incidentes ni episodios que lamentar.