28|09|23 17:46 hs.
Los delincuentes rompieron una ventana para esperar a Marcela Goñi dentro de la casa que posee en el casco del establecimiento rural 7 de Abril. Se llevaron dinero y el celular de la víctima
Tres delincuentes armados y encapuchados amenazaron y redujeron a una mujer cuando llegaba al casco de su campo en la zona de La Tigra, a unos 15 kilómetros del casco urbano de Tres Arroyos.
El hecho se produjo en la tarde del miércoles, alrededor de las 19, cuando Marcela Goñi regresó al establecimiento rural donde reside con su marido, Néstor Leonardi, quien no se hallaba en el lugar.
Según confiaron fuentes familiares a LA VOZ DEL PUEBLO, cuando Goñi terminó de guardar su auto en el garaje del inmueble, fue sorprendida por tres sujetos encapuchados (“se les veían sólo los ojos”, dijeron), quienes la retuvieron por alrededor de dos horas, antes de escaparse en su propio automóvil, un VW Vento, con alrededor de 100.000 pesos y unos 500 dólares, aproximadamente.
Tal como pudo saberse, los ladrones primero rompieron el vidrio de una ventaba lateral y esperaron a la mujer escondidos en la casa.
Los nervios y el miedo vividos, habrían impedido determinar a la víctima si los ladrones estaban armados. Sin embargo, fuentes policiales confirmaron posteriormente a este diario que los ladrones, si bien estaban armados, no las habrían utilizado para reducir a la mujer.
De acuerdo a lo informado en el propio casco, donde se acercó LA VOZ DEL PUEBLO en momentos que el personal del CPR Tres Arroyos finalizaba una serie de averiguaciones, no se pudo precisar cómo llegaron al lugar los delincuentes que, finalmente, terminaron huyendo en el VW Vento de la señora Goñi; que en la tarde de ayer fue encontrado en un camino vecinal que concluye en la ruta nacional 228, pocos metros antes de la rotonda de El Pescado.
Por otra parte, si bien en algún momento del atraco la situación se habría puesto tensa (uno de los delincuentes pareció estar cerca de una actitud violenta), la mujer dijo que no sufrió lesiones.
Solo dinero
Según fuentes cercanas a la familia Leonardi, los ladrones buscaban dinero, aunque en ningún momento sugirieron el hecho de estar informados. En ese sentido, las víctimas no descartan que se trata de un hecho al voleo, similar a otro perpetrado no hace mucho tiempo atrás en esta zona del distrito, vecina a Coronel Pringles y escenario de repetidos episodios de inseguridad en distintos momentos de la historia delictiva de Tres Arroyos.
Al cierre de nuestra edición, la policía revisaba cámaras de seguridad públicas y privadas a los efectos de determinar la procedencia de los delincuentes que, a la luz del lugar donde la abandonaron el vehículo, podrían formar parte del corredor delictivo de la costa.
A raíz de este hecho, se iniciaron actuaciones judiciales por “robo calificado” en la Fiscalía en turno de nuestra ciudad.
Conexiones
con el robo
a Goizueta
El estilo empleado por los ladrones en el asalto a Marcela Goñi, la cantidad de delincuentes y su fisonomía permiten suponer a la policía que los autores del hecho más reciente podrían ser los mismos que, hace poco más de un mes, redujeron al matrimonio Goizueta en un campo cercano al establecimiento 7 de Abril.
Cabe recordar que el pasado jueves 17 de agosto, Roberto Goizueta (79) y su esposa Lía Menéndez (72), fueron asaltados por tres delincuentes armados y encapuchados que los redujeron para robarle dinero y otros elementos, entre los que mencionaron la carne que tenían en un freezer y huyeron en la camioneta de las víctimas. Según informaron los propios damnificados en aquel momento, los ladrones sólo buscaban dinero y todo el desorden causado fue buscando billetes.
Dos días más tarde, el vehículo fue hallado en un sector suburbano de nuestra ciudad.