Roberto Pissani en uno de sus tantos encuentros con Claudia Cittadino

Policiales

Tras agotar todas las instancias de apelación

Elevaron a juicio la causa por la muerte de Roberto Pissani

03|10|23 14:30 hs.

El conductor del vehículo que protagonizó el trágico accidente que le costó la vida a Roberto Pissani hace casi dos años en nuestra ciudad, será juzgado por el Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos acusado de “homicidio culposo calificado y abandono de persona agravado”. Se trata de Braian Anta, de 26 años, quien permaneció detenido poco más de un mes en un calabozo de la Comisaría Primera, tras el accidente que le costó la vida al conocido dirigente político y funcionario municipal, en las primeras horas de la mañana del 28 de octubre de 2021.


Al mismo tiempo, LA VOZ DEL PUEBLO pudo confirmar a través de fuentes policiales, que finalmente la Justicia local no impulsará acciones legales sobre el padre del imputado, quien tal como se informó oportunamente, habría intentado hacerse pasar por su hijo al presentarse ante las autoridades como el conductor del auto que había chocado con la moto en la que circulaba Pissani y se había dado a la fuga. 

Cabe recordar que, en la mañana de ese 28 de octubre, un vehículo marca Fiat Toro, que circulaba por la calle Colón, al llegar a la intersección con Pedro N. Carrera, no habría advertido la presencia del motovehículo en el que circulaba Pissani, una moto Zanella ZB, por la última arteria y lo embistió. Según se determinó en aquel momento, el vehículo se detuvo dos cuadras más adelante. 

Horas más tarde, durante un allanamiento en un domicilio de la calle Colón 1435, se detuvo a Braian Anta y, en el registro domiciliario, también se hallaron tres armas de fuego, a raíz d elas cuales se iniciaron actuaciones por infracción al artículo 189 bis; aunque por esa última imputación tampoco trascendieron detalles. Fue en ese momento cuando su padre, Aldo Anta, habría intentado hacerse pasar por el conductor del vehículo que protagonizó la tragedia, aunque de la observación posterior de las cámaras de seguridad, se determinó que no se trataba de la misma persona. 

El fiscal Gabriel Lopazzo tardó pocos meses en reunir todos los elementos para su juzgamiento, aunque la defensa del imputado agotó todas las instancias de apelación hasta que, en las últimas horas, llegó el rechazo del Tribunal de Casación a la sede del Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos, donde ahora resta definir quiénes serán los jueces intervinientes y la fecha del debate. Roberto Pissani llevaba una larga trayectoria como funcionario municipal del Movimiento Vecinal. 

De forma previa a su trabajo como subsecretario de Servicios Públicos, fue concejal por el mismo espacio. Además, fue presidente del CAS Fortín Machado, entidad de la que siguió formando parte hasta la mañana de la tragedia, como así también de la radio LU24. 

Su fallecimiento causó un profundo dolor en toda la sociedad, sobre todo en el arco político que, desde sus distintos lugares, supieron expresar su dolor ante la pérdida.    




Eternet: Promoción Imperdible!