116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 1°
Nubes dispersas

La Ciudad

Mercedes Moreno

"El empleado municipal no va a poder pagar los impuestos"

16|12|17 09:20 hs.

A menos de una semana de la sesión extraordinaria para el tratamiento del presupuesto previsto por el municipio para 2018, los bloques se encuentran abocados a analizar cada uno de los aspectos que nutren al proyecto. Y en ese marco, la concejala del unibloque del Frente para la Victoria-PJ Mercedes Moreno dio su visión de lo que -hasta ayer- ha observado de los números que presentó el Ejecutivo en el Concejo Deliberante. 


En primer término, dio su mirada sobre los recursos previstos desde el municipio para el área de discapacidad, para la cual se planificó que en 2018 se destinen 200 mil pesos. "El año pasado se dispuso ese mismo monto. Ahora se pide que se destinen 260 mil pesos", señaló Moreno, quien integra el Consejo de Discapacidad. 

"Pedimos que ese monto sea planificado y que se especifique en qué cosas puntuales sobre discapacidad se va a gastar. Vimos que se usaron recursos para lo que fue saliendo sobre la marcha", remarcó. 

Y agregó: "Uno también piensa que es lógico que pase eso porque es un área recientemente creada, pero, ya con un año y medio transcurrido y de presupuesto ejecutado, debería haber cierta coherencia". 

Tasas 
Posteriormente, habló de la suba de tasas previsto desde la comuna. "Miramos muy críticamente que el incremento de las tasas -del 28 por ciento- no se asemeja al aumento -del 12 por ciento- para los trabajadores municipales". 

"Con este presupuesto, el empleado municipal no va a poder pagar los impuestos. Vemos que hay otra incoherencia", indicó la concejala del Frente para la Victoria. Otro de los puntos sobre los cuales se detuvo Moreno, giró en torno a la diferenciación de criterio a la hora de distribuir recursos para las localidades. 

 "Veo que cada delegación arma su presupuesto, pero después no hay un comparativo. Para Copetonas, por ejemplo, hay 400 mil pesos para horas extras y para el resto de las localidades, a excepción de Bellocq por la planta de reciclado, no hay nada. Hay cuestiones que no son muy coherentes", manifestó. 

Sobre la partida destinada para el área de la salud pública, Moreno sostuvo que "no se vislumbra un gran aumento en lo que es atención primaria la salud. Creo que para que mejore el servicio en el Hospital y disminuya la actividad en la Guardia, debería aumentarse lo presupuestado en los CAPS". 

"Creemos que debe focalizarse más en lo que son las atenciones en los CAPS", puntualizó la concejala.