La Ciudad

Abierta la inscripción para el año próximo

Una propuesta amplia y novedosa en el Instituto 33

18|12|17 09:41 hs.

El 1º de diciembre abrió la inscripción para cursar carreras durante el ciclo lectivo 2018 en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº33. Los interesados deben realizar la preinscripción en forma on line, a través de Internet, y ratificarla luego personalmente en la sede que se encuentra ubicada en Sarmiento 50. 


Las carreras con inscripción para el 2018 son: 
- Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura, Profesorado de Educación Secundaria en Matemática; Profesorado de Educación Física y Profesorado de Inglés 
- Tecnicatura Superior en Industrias Agroalimentarias; Tecnicatura Superior en Trabajo Social; Tecnicatura Superior en Servicios Gastronómicos; Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el trabajo; Tecnicatura Superior en Fonoaudiología (para dar respuesta a la demanda de la región) y Tecnicatura Superior en Economía Social con orientación en Desarrollo Local (con un cambio de orientación para pensar el desarrollo en las localidades del interior del distrito y/o de distritos vecinos). 

En la entidad se indicó también que los profesorados se realizarán con un nuevo diseño curricular (Lengua y Literatura, Matemática e Inglés). 

Todas las carreras tienen eje en la relación práctica-campo de inserción y responden a necesidades de formación de recursos para el distrito y la región. 

En este sentido, informaron que "la propuesta institucional prevé para las trayectorias formativas recorridos que contemplan las acciones que, como futuros profesionales, deberán enfrentar los egresados. Por lo tanto, se desarrollan actividades académicas complementarias a esos fines como investigación, jornadas de extensión, trabajo asociado con empresas, instituciones y organizaciones del medio". 

 Argumentaron que "el desarrollo de los proyectos de práctica compromete a la comunidad involucrada en los campos de inserción laboral de los futuros egresados, lo que constituye un trabajo de aulas extendidas que fortalece el desarrollo de las capacidades profesionales". 

Pasos a seguir 
En primer término, es necesario pre-inscribirse on line en el sitio de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y con el comprobante y código de la preinscripción proceder al trámite definitivo en la sede del Instituto, Sarmiento 50 planta alta. 

 La documentación a presentar es fotocopia de título de educación secundaria o constancia de título en trámite, fotocopia de documentos, ficha de inscripción y ficha de salud, cuatro fotos carnet. 

Toda la información complementaria puede obtenerse en el sitio del instituto: isfdyt33.bue.infd.edu.ar.