116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 0°
Lluvia ligera

La Región

En Villa Cacique-Barker

Por la frambuesa habrá otra fiesta

20|12|17 12:10 hs.

Tal como estaba previsto, tuvo lugar en la localidad de Villa Cacique-Barker el acto mediante el cual quedó oficialmente inaugurada la temporada de verano 2017-2018 en el Complejo Loma Negra, en cuyo marco se efectuó el lanzamiento de la 16ª edición de la Fiesta Provincial de la Frambuesa. 


El acto contó con la presencia de autoridades municipales encabezadas por la intendenta interina, María Teresa Ricci; la delegada Norma Fernández y la coordinadora de Proyectos Turísticos, María Lidia Vieytes, concejales, además de representantes de instituciones intermedias del lugar. 

Previo a la inauguración de la temporada de verano, en el mismo complejo se desarrolló la conferencia de prensa mediante la cual se produjo el lanzamiento oficial de la Fiesta Provincial de la Frambuesa, cuya próxima edición se desarrollará durante los días 2, 3 y 4 de febrero. 

Participaron de la misma las autoridades municipales y se sumaron concejales, como así también integrantes de la Asociación Civil por mi Pueblo que nuclea a las instituciones de la localidad y organizan en forma conjunta la fiesta junto al municipio. 

En dicha conferencia, la coordinadora de Proyectos Turísticos, Lidia Vieytes, dio a conocer los pormenores de esta nueva realización, que tendrá importantes espectáculos artísticos en el escenario como el Turco Chioddi, Agapornis y la Vela Puerca, el sábado 3 de febrero, y Comicanto (espectáculo infantil), Néstor Garnica y Miranda, el domingo 4. 

Como todos los años, la fiesta contará con la elección de la embajadora; exposición de artesanos y productores; espectáculos infantiles; desafío de la tarta gigante y visita a la plantación de frambuesas ubicada frente al predio del complejo, entre otras actividades. 

Temporada 
Previo al corte de cintas y habilitación de la pileta, se escuchó la oración religiosa y bendición a cargo del padre Sergio Maidana de la Parroquia Santo Cristo y se procedió al descubrimiento del cartel identificatorio de la denominada "Estación Saludable", un nuevo espacio que a partir de esta temporada permitirá a los turistas y vecinos de la localidad, realizar ejercicios físicos y recreativos. 

Los discursos estuvieron a cargo de Lidia Vieytes quién explicó detalles organizativos y de funcionamiento del complejo durante la temporada y las palabras de la intendenta Marita Ricci, quién llevó el saludo del intendente Julio Marini, en uso de licencia, y destacó una vez más el trabajo en conjunto de las distintas áreas municipales y las instituciones locales para una nueva temporada, que como todos los años recibe a una importante cantidad de turistas.