116 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 1°
Lluvia ligera

Deportes

#PapáLionel

Con un Messi encendido, Barcelona le ganó a domicilio al Real Madrid

23|12|17 11:37 hs.

Al Barcelona no lo para ni el Real Madrid campeón del mundo. Los catalanes se impusieron 3-0 en el Santiago Bernabéu, por la 17ª fecha de la Liga de España y en la 237ª edición del clásico. La diferencia fue obra del uruguayo Luis Suárez, a los 54 minutos; de Lionel Messi, a los 63 y de penal; y de Aleix Vidal en el descuento.

La Pulga, que estuvo todo el encuentro en el campo de juego, volvió a dejar su sello en el duelo que paraliza a la Península Ibérica y estiro su récord como máximo goleador del derby, con 25 festejos. Además, con su gol, cerró 2017 con un gol más que Cristiano Ronaldo (54-53). 


Resúmen del partido


Con este resultado, los blaugranas le sacaron una ventaja de 14 puntos a los blancos y se afianzaron en la cima de la Liga, con 45 unidades. Los dirigidos por Zinedine Zidane tienen un cotejo menos disputado y podrían acortar la distancia a 11, en el mejor de los casos. 

En el primer tiempo, los locales lograron imponerse en el campo rival, aunque sólo lograron inquietar a Marc Ter Stegen gracias a dos arrestos de CR7. El primer susto para los de Ernesto Valverde fue apenas iniciado el partido, cuando el portugués mandó un cabezazo dentro del arco defendido por el alemán, pero el árbitro José María Sánchez Martínez, a instancias de su asistente, anuló bien el gol por una clara posición adelantada. 

La única chance en la parte inicial que conmovió a Keylor Navas fue tras un pase de Messi que dejó mano a mano a Paulinho. El brasileño no pudo con el costarricense. 

El segundo tiempo fue todo azul y rojo. Desde el inicio del complemento, el Barcelona se hizo dueño de la pelota y logró imponer su estilo ante un Madrid que sólo parecía depender de alguna aparición de Cristiano. 

La apertura del marcador llegó con un contragolpe de manual: Rakitic, Sergi Roberto, Suárez y gol. Si bien Messi buscó más la asistencia que el gol propio durante el duelo, el rosarino convirtió de penal el segundo tanto apenas nueve minutos después que el primero. Dani Carvajal frenó con la mano una pelota con destino de gol y el argentino definió el clásico. El lateral del Real Madrid se fue expulsado.

Aleix Vidal coronó el resultado tras un pase atrás de Lío, que lo dejó de frente al arco. El remate del ex Sevilla no encontró la mejor reacción de Navas y a falta de segundo adornó el marcador. Con el triunfo de este sábado, el Barcelona marcó algo histórico: ganó en siete de sus últimas 10 visitas al Santiago Bernabéu.