La Ciudad

Navidad en los barrios

Papá Noel volvió a emocionar a los chicos en El Parquecito

26|12|17 10:50 hs.

Un ratito antes de la llegada de Papá Noel a El Parquecito, Ana Schneider habló con LA VOZ DEL PUEBLO y no pudo dejar de expresar la emoción del momento. Es la 31ª edición de la llegada de Papá Noel a El Parquecito festejo que se preparó incluso antes que se formara la Comisión. 


Ana cuenta que cuando terminaron de formar parte de la cooperadora de la Escuela Nº 2 empezaron a prepararse para diciembre, "en ese tiempo (Rogelio) Varese fue el primero que nos donó los juguetes para poder acercar a todos los chicos del barrio su regalito de Navidad". 



Ana expresa que el armado del pesebre, de los regalos y la organización de la caravana de Papá Noel lo hacen "con la misma emoción y las mismas ganas de hacer todo esto". 

Ana cuenta que el 24 al mediodía ofrecieron un almuerzo para todos los colaboradores, políticos, trabajadores de la prensa y todos los que han quedado "prendidos de El Parquecito a los que les brindamos un reconocimiento que compartimos juntos". 



"La llegada de Papá Noel se vivió con mucha alegría y entusiasmo. El regalo que mis hijos, mis nueras, mis nietos me hacen es el de preparar el pesebre como a mí me gusta con todos los detalles y que ellos me llevan el apunte", se ríe Ana mientras relata.

La caravana 
A las 19 Papá Noel salió de San Martín 2070 para hacer todo el recorrido planificado hasta llegar a El Parquecito a las 19.45 horas. "Como siempre, Papá Noel salió acompañado por los bomberos y de un grupo de autos que se hicieron amigos de El Parquecito y uno de sus integrantes, un chico que trabaja en la recolección está siempre en contacto con nosotros y acompañan a Papá Noel en la caravana". 



El pesebre está en el patio de El Parquecito y allí el Niño Jesús, María, José y los angelitos esperaron la llegada de Papá Noel. "Como ya es costumbre le pusimos sillón para que él pueda sentarse y sacarse fotos, atendió a todos los niños y a todos los que sintieron el deseo de verlo, mientras nosotras preparamos una mesa con 700 juguetes y 700 bolsitas de golosinas que nos hizo el Club 24 de Abril desde hace un tiempo".

"La gente se entusiasma mucho cuando ve todos los progresos que tenemos -explica Ana-, mucha gente que nos apoya, tengo 68 años y se me fue la vida en El Parquecito, pero es como el primer día. La comisión es un grupo espectacular en la que estamos en las buenas y en las malas y seguimos adelante por los chicos y las familias". 

Imagen 4 

La misión 
Ana explica que este año se ha incrementado mucho la atención de las familias, "en total son 70 personas entre niños y madres, además de las viandas que son para las personas que trabajan en planes sociales y no llegan a tiempo a cocinar en sus casas para que puedan llevar alimento a los hogares, también para las enfermeras de la salita que trabajan de corrido y gente que nos mandan desde el municipio para que les demos a tal o cual enfermo que ellos mismos la retiran". 

Además, "tenemos FINES, percusión, maestra de apoyo primario, secundario, terciario, profesora de inglés, matemática, literatura, religión -toman la segunda comunión en El Parquecito- los cumpleaños una vez por mes", entre muchas de las actividades que la Comisión prepara con tanto amor. Una Navidad a todo Papá Noel, con el sentimiento intacto desde hace 31 años.